Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

[VÍDEO] Informativo GuíaVerde del mes de junio 2018

El informativo de GuíaVerde del mes de junio viene cargado de actualidad. Flower Trials, la evolución de la campaña de primavera para los responsables de algunas de las empresas del sector y el futuro de la PAC son las noticias principales

29/06/2018 Autor: GuiaVerde

Ya tenemos aquí nuestro informativo de junio

Esta vez el entorno elegido para presentaros nuestro informativo de junio es L’Umbracle, una de las piezas que conforman la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Un espacio que alberga multitud de plantas y vegetación resguardada por las arcadas en forma de umbráculo que lo cubren.

En el informativo de junio de GuíaVerde podrás conocer más sobre ‘Flower Trials’, el encuentro profesional de 4 días de duración donde conocer, a través de más de 60 obtentores de ornamentales, todas las novedades varietales de este año. En el sector no lo dudan, es un concepto de éxito que favorece la innovación.

También hablamos con los responsables de algunas de las empresas más importantes del sector para conocer su opinión sobre los resultados de la campaña de primavera. La mayoría coincide en que la adversa meteorología del primer trimestre no ha ayudado al buen comienzo de la campaña de primavera.

La agricultura y su futuro también es un tema de máxima actualidad. Recientemente la Comisión Europea ha presentado el proyecto definitivo de la reforma de la Política Agraria Común. La PAC se somete a examen a manos de los diferentes estados miembros, algunos de los cuales ya se han rebelado principalmente contra los recortes en el presupuesto.

Breves

Normas UNE

Tras más de dos años de trabajo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado las tres normas UNE de insumos de uso en producción agrícola ecológica. La elaboración de estas normas ha sido compleja desde un punto de vista técnico y ha contado con la aportación de un gran número de expertos.

Iberflora y Eurobrico

Este año, Iberflora y Eurobrico, que comparten espacio y tiempo en Valencia el próximo octubre, organizan conjuntamente la fiesta del sector con el evento más esperado: la Noche+Verde.

Salon du Vegetal

Un total de 20 empresas españolas han participado en el ‘Salon du Vegetal’ en Nantes, en Francia. El país galo es el principal importador de flores y plantas españolas. Solo en 2017 se exportaron cerca de 90 millones de euros, especialmente en productos de planta viva.