Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

[VÍDEO] Informativo GuíaVerde del mes de abril 2019

Os contamos las últimas noticias del Sector Verde en el Informativo GuíaVerde del mes de abril

25/04/2019 Autor: GuíaVerde

Presentamos una nueva edición del Informativo GuíaVerde correspondiente al mes de abril. En el informativo de este mes, os contamos cómo fue la última edición de la feria Expojardim, que se celebró del 22 al 24 de marzo por primera vez en Lisboa y que congregó en la capital lusa a todo el sector profesional portugués de la horticultura ornamental y jardinería.

 

Además, la convocatoria conjunta del certamen junto a URBANGARDEN, FRUTITEC e IBEROPRAGAS añadió atractivo a la cita y potenció el interés que despierta Expojardim en el sector verde. Un total de 190 empresas mostraron sus novedades en estos cuatro espacios.

 

En el Informativo GuíaVerde de este mes entrevistamos también a Enrique Moltó, director del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, IVIA, institución que cumple este año 150 años de vida.

 

Moltó nos contó cómo están celebrando este importante aniversario, además de las principales líneas de investigación que se encuentran en marcha actualmente.

 

Hablamos también sobre el auge de los huertos urbanos en España. Y es que son casi 400 los municipios españoles que ofrecen a sus vecinos este tipo de servicios, y este tipo de cultivos periurbanos ha pasado de 253.000 metros cuadrados a más de tres millones de metros cuadrados de superficie.

 

Os contamos también las novedades sobre el Plan Renove de Maquinaria Agrícola, la celebración conjunta de Iberflora con Ecofira y Efiaqua, las conocidas como ferias del medio ambiente y terminamos con la reunión de la Federación Española de Empresas de Jardinería (FEEJ) con representantes de la Oficina de Lucha contra el Fraude del Ministerio de Trabajo para abordar el tema del intrusismo en el sector de la jardinería.

 

Todo esto, y mucho más, en el Informativo GuíaVerde del mes de abril.