Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

[VÍDEO] Expogarden 2019

La AECJ congrega en Córdoba a más de 100 centros de jardinería y empresas proveedoras.

07/02/2019 Autor: GuíaVerde

La Asociación Española de Centros de Jardinería celebró su congreso anual, Expogarden, del 31 de enero al 1 de febrero en la ciudad de Córdoba, donde los centros de jardinería celebraron su Asamblea General Anual y pudieron disfrutar de las ponencias que se programaron durante los dos días de congreso. 

 
Más de 70 centros de jardinería y 42 proveedores asociados se reunieron durante dos días para mejorar sus negocios en base a las nuevas tecnologías y la capacidad de adaptación a las necesidades que demandan los clientes. La  digitalización, productividad, comunicación y liderazgo fueron los temas clave tanto de las mesas redondas como de los debates durante las jornadas de Expogarden.  
 
En una de ellas, el secretario general de la AECJ, Santiago González, expuso las “Ventajas de tener un Garden”, y moderó una mesa redonda con participación de representantes de Cocos Garden, Artiflora y Endanea Garden donde contaron su experiencia en el día a día de los centros de jardinería y se destacaron las distintas zonas o ambientes que se deben cuidar en un negocio de este tipo, como el área exclusiva para mascotas, y sobre todo la decoración y floristería como segmentos al alza que ya representan un 20% en el porcentaje anual de ventas, por detrás de las plantas (55%) y macetas y accesorios (25%). 
 
También se resaltó la Zona Gourmet o Kilómetro Cero, un espacio diferenciado en el que se ofrecen productos ecológicos y de la zona, tanto para consumo como para plantación, cada vez más demandado por los jóvenes que incorporan a la horticultura o jardinería. 
 
Gran parte de los asistentes coincidieron en demandar a la AECJ una recuperación de la formación continua  que llevaba a cabo anteriormente. Muchos de los representantes de los gardens coincidieron en que se creaba una sinergia muy buena entre los centros de jardinería y pudieron crear vínculos entre ellos. 
 
Por su parte, la nueva presidenta de la AECJ, Paula Orozco, debutó en el cargo y se encargó de realizar la inauguración oficial dejando paso a la directora del Instituto Europeo Pigmalión, quien explicó las herramientas de mejora en la comunicación de la empresa, así como la motivación y gestión de equipos. 
 
El marketing digital también ocupó gran parte de las conversaciones de Expogarden, sobre todo para que estas empresas puedan sacar el máximo partido al mundo digital y cuáles son las claves para utilizar internet de forma que se traduzcan en ventas directas para los gardens. 
 
De igual manera las empresas proveedoras pudieron mostrar sus novedades al mercado e interactuar con los centros de jardinería asociados y también con algunos puntos de venta de la zona que fueron invitados por la organización. 
 
La oferta de los proveedores incluyó semillas, planta ornamental de exterior e interior, abonos y fitosanitarios, sustratos, macetas y decoración, herramientas y otros servicios profesionales.