Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

[ENTREVISTA] Miguel Bixquert, Director de Iberflora: "Iberflora es el único referente a nivel nacional"

Conversamos con él sobre las principales novedades que nos encontraremos en la inminente Iberflora 2019 y sobre otros temas de interés para el sector verde

05/09/2019 Autor: GuíaVerde

Del 1 al 3 de octubre se celebrará en Valencia una nueva edición de Iberflora, la feria del sector verde por excelencia, que un año más llega repleta de novedades. Para conocerlas de cerca hemos conversado con su director Miguel Bixquert.

A pocas semanas para el arranque de Iberflora 2019, datos como un 45% más de superficie y y un 67% más de expositores que el año anterior, auguran que nuevamente, esta edición de la Feria será un éxito. Como apunta Bixquert "se han superado los objetivos que se fijó el comité organizador al principio del año."

En esta ocasión Iberflora se celebra de forma conjunta con las ferias del medioambiente Ecofira y Efiaqua, hecho que según señala Bixquert aporta una serie de inetresantes sinergias como la capacidad de convocatoria y poder llegar a nuevos públicos, especialmente al cliente institucional como técnicos municipales, profesionales de obras públicas y del medioambiente.

Según indica Bixquert, desde el comité organizador pretenden que Iberflora sea un certamen donde pasen muchas cosas. Muestra de ello es la gran variedad de actividades paralelas que se desarrollan durante la Feria como Iberflora Labs, el Salón del Paisajismo y Arboricultura, la Copa Iberflora de Arte Floral y La Noche+Verde.

Una de las novedades a destacar este año es Iberfora Directo by GuíaVerde, un programa de televisión en vivo que retransmitirá todo lo que ocurra durante los tres días de certamen, que según Bixquert es una iniciativa con "un formato ágil, realmente funcional y creo que la gente lo valora francamente bien."

Iberflora no solo ha sorteado la crisis, sino que ha ido ganando prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Como declara Bixquert, hoy por hoy Iberflora es en el único referente a nivel nacional y el referente mundial de lo que es planta ornamental mediterránea.