Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Tradescantia pallida

Nombre común: Tradescantia purpúrea, Purpurina, Amor de hombre

Sinónimos: Setcreasea pallida

Tipo: Planta vivaz

 Descripción:

 

Planta vivaz muy llamativa por su coloración púrpura. Esta planta de porte rastrero de 1 m de diámetro, no sobrepasa los 30 cm de altura debido a sus tallos débiles a no ser que se apoyen directamente sobre una pared o alguna estructura. Sus tallos y hojas son de un color púrpura.

Las hojas son lanceoladas sentadas en la base rodeando al cuello del tallo de unos 7-10 cm de longitud y unos 3-5 cm de anchura.

Las flores pequeñas de 1 cm de diámetro, rosadas con tres pétalos y estambres amarillos que nacen agrupadas en una estructura terminal de los tallos floreciendo de una en una, apareciendo en los meses de primavera y verano.

 

 

Cultivo y cuidados:

 

Esta planta necesita lugares iluminados para adquirir la coloración purpurea que es debida, si se planta en lugares sombríos u oscuros la planta tendrá un aspecto verde. A pesar de eso es una planta fuerte que se adapta a sitios bien iluminados como  en sombra.

Es una planta que soporta algo de frío 5ºC aunque no muere hasta los -3ºC. Es conveniente tras pasar un duro invierno podarla para que rebrote fuertemente en primavera.

Es una planta adaptada a climas secos, con lo que soporta la sequia, aunque necesita algo de riego.

 

 

Multiplicación:

 

Se reproduce fácilmente por esquejes durante todo el año. Conviene eliminar las hojas inferiores para que agarre con más facilidad.

 

 

Usos:

 

Planta muy utilizada en patios y como planta tapizantes en zonas de sombra.

Características

Exposición al Sol moderada Precisa riego moderado Tolerancia máxima al frío: + 5°C Mes de floración: V-IX Altura: 50-80 cm