Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Scaevola aemula

Nombre común: Flor de abanico, escaevola, escaévola

 Descripción:

 

La Scaevola aemula es una planta de crecimiento rápido y rastrero, muy utilizada en jardines para cubrir el suelo rápidamente.
Esta planta vivaz no supera los 50 cm de altura, aunque puede crecer bastante a lo ancho expandiéndose por el suelo.
Las flores son muy llamativas, pues tienen forma de abanico, crecen en pequeños racimos desde la primavera hasta el otoño, donde cada flor posee unos llamativos pétalos agrupados en forma de abanico.
 
 
Cultivo y cuidados:
 
Su cultivo se realiza al exterior donde reciba bastante luz, sin el sol directo, al menos durante las horas más cálidas del medio día. También se puede cultivar en interior en un lugar muy iluminado como planta colgante.
Los riegos han de ser moderados, solamente durante el verano conviene regarla más diariamente, aunque esta planta es algo resistente a las sequías. Las temperaturas idóneas se sitúan por encima de los 5ºC durante el invierno, y no soporta las heladas, por lo que habrá que protegerla.
 
 
Multiplicación:
 
 Se reproduce por esquejes en verano, aunque lo más común es por semillas en primavera.
 
 
Usos:
 
Su uso es básicamente tapizante para aquellas zonas donde el césped no crece por falta de luz, aportando un interesante colorido.

Características

Exposición al Sol moderadaPrecisa riego moderadoTolerancia máxima al frío: + 5°CMes de floración: V-XAltura: 50-70 cm