Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Robinia hispida

Nombre común: Acacia rosada, acacia rosa, falsa acacia rosada.

Descripción:

 

Árbol ó arbusto caducifolio del monte bajo del sudeste de EE.UU.de unos 5-6 m  de altura utilizada por su floración. Sus hojas compuestas poseen de 12 a 15 foliolos ovales acabadas en mucrón (punta corta terminal de las hojas) de color verdes claro. Los tallos están cubiertos densamente de cerdas marrones.

La floración se produce en primavera, apareciendo en grandes racimos colgantes de flores que aparecen en los extremos de las ramas de color rosado. Las flores son rosas con un gran estandarte de dos centímetros.

Los frutos aparecen tras la floración dando lugar a grandes cantidades de vainas marrones seminales hirsutas de 8 cm de largo.

 

 

Cultivo y cuidados:

 

La acacia hay que ubicarla en un lugar donde reciba sol con un suelo rico y no requiere mucha agua ya que está adaptada a climas secos. Soporta climas suaves y fríos, soportando heladas fuertes.

La acacia rosada necesita una poda final potente tras el verano, para darle un porte arbustivo.

 

 

Multiplicación:

 

Se puede reproducir a través de semilla, acodo ó esqueje, aunque lo más usual es injertarla en un pie de Robinia pseudoacacia para obtener un arbolito más vigoroso.

 

 

Usos:

 

Sus usos son ornamentales, empleándose estos arbustos como elementos decorativos solitarios o en alineaciones.

 

 

Características

Forma redondeada Hoja caduca Tolerancia máxima al frío: < -1°C Mes de floración: IV-V Altura: 10-15 m