Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Prunus cerasifera 'Nigra'

Nombre común: Ciruelo rojo

Tipo:Árbol ornamental

Viveros productores y comercializadores de Prunus cerasifera 'Nigra':Arribas Center - Viveros Cabrera, Vivero la Cerrada, Viveros Zuaime

Descripción:
 
Árbol caducifolio nativo de origen ornamental. Alcanza una altura de unos 4-6 m. Sus hojas son simples, elípticas y con bordes dentados de color negro púrpura ligeramente pequeñas y caducas. La copa es de forma redondeada y algo desordenada con multitud de ramas.
La floración se produce en primavera, antes que las hojas, típicas de la familia de las rosáceas con pétalos grandes y de color rosa pálido.
 Los frutos aparecen tras la floración dando lugar a frutos carnosos de color oscuro. Las semillas son grandes y huesudas.
 
 
Cultivo y cuidados:
 
El ciruelo hay que plantarlo en un lugar donde reciba sol con un suelo rico y profundo con aportes de materia orgánica. Soporta climas fríos, soportando heladas fuertes, sin embargo no soporta las heladas tardías. Es apto para ciudades pues también tolera altos niveles de contaminación y sequías moderadas.
Hay que darle una poda durante el reposo invernal, pues fomenta la aparición de flores que pasarán posteriormente a frutos. Hay que eliminar todo tipo de ramas altas, chupones y madera muerta.
Suele tener algún problema con la roya, pulgones y cochinillas que son fáciles de tratar.
 
 
Multiplicación:
 
Se reproducir acodo ó esqueje, aunque lo más usual es injertarla en un pie de Prunus dulcis para obtener un arbolito más vigoroso.
 
 
Usos:
 
Sus usos ornamentales son diversos, empleándose estos árboles de sombra, como elementos decorativos solitarios o en alineaciones. 

Características

Forma redondeadaHoja caducaTolerancia máxima al frío: < -1°CMes de floración: III-VAltura: 4-6 m