Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Phormium tenax

Nombre común: Formio, Lino de Nueva Zelanda

Tipo:Arbusto ornamental

Viveros productores y comercializadores de Phormium tenax:Plantanova, Vivercid, Viveros Ángel, Viveros Guzmán, Viveros Sánchez

Descripción:

El formio o lino de Nueva Zelanda (Phormiun tenax) es una planta herbácea perenne que forma una mata de largas hojas como cintas perteneciente a la familia Xanthorrhoeaceae. 

Forma una mata uyas hojas surgen de manera basal, lanceoladas de hasta 50-80 cm de largo, acabadas en punta. Del centro surge un brote floral más alto que el resto que genera una bonita floración de color amarillo o rojizo

Cultivo:

El formio, originario de Nueva Zelanda, es una especie muy resistente. Crece en suelos arenosos preferentemente, bien drenados. Requiere de riegos moderados que mantengan la humedad constante en el sustrato, pero que no genere encharcamientos que puedan pudrir las raíces.

Se debe abonar durante el otoño con abono orgánico o compost, aportándolo al suelo o y entremezclándolo con el resto.

Multiplicación:

Se multiplican por división de rizoma a principios de primavera. También se pueden hacer germinar las semillas aunque es un método algo más dificil.

Usos:

Uso ornamental para formación de macizos, también como ejemplar aislado. También es una planta que se cultiva muy bien en macetero.

Características

Hoja perennePrecisa riego moderadoExposición a pleno SolAltura: 1-3 mTolerancia máxima al frío: < -1°CFloración sin interés ornamental: --