Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Pelargonium graveolens

Nombre común: Geranio de olor

Descripción

Planta arbustiva, perenne muy empleada en jardinería. Sus flores simples o dobles, están reunidas en umbelas, que surgen ininterrumpidamente desde la primavera hasta el otoño, según la variedad podemos encontrar flores coloreadas de rojo, blanco, rosa, salmón, crema…

Cultivo

Es una planta muy común por su abundante y bella floración. Para que florezca ininterrumpidamente, habrá que colocarlas en un lugar a pleno sol o algo de semisombra si el clima es muy caluroso. No es exigente en cuanto al terreno, prefiriendo los suelos fértiles y abonados. Además es una planta que resiste muy bien la sequía, por lo que los riegos han de ser moderados, regando frecuentemente cuando se encuentre en maceta durante el estío.

Usos

Se cultiva en jardinería en grandes grupos en parques y jardines, aunque su empleo más común es en macetas en patios y balcones, celebrándose en la ciudad de Córdoba un concurso anual de patios, donde el geranio es la planta principal.

Multiplicación

Se reproduce fácilmente por esqueje en primavera, siendo la práctica más habitual o por semillas en invierno.

Características

Se utiliza la hojaUso medicinalTolerancia máxima al frío: 0°CExposición a pleno Sol