Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Lavandula officinalis

Nombre común: Espliego, Lavanda común (var. cultivada), Espliego hembra

Sinónimos: Lavandula angustifolia, Lavandula vera

Tipo:Aromática, medicinal o culinaria

Viveros productores y comercializadores de Lavandula officinalis:Arribas Center - Viveros Cabrera, Evensat Plants, Vivercid, Viveros Fuenteamarga

 Detalle:

Planta aromática de espigas moradas, perteneciente a la familia de las labiadas. Posee tallos leñosos y erguidos de sección cuadrangular, las hojas se insertan de forma opuesta al tallo en pisos, con un cierto color glauco. La floración se produce a principios de verano, produciendo inflorescencias moradas que poseen un dulce aroma, reunidas en verticilastros muy apretados, que semejan una espiga.
 
 
Cuidados y cultivo:
 
Es una planta mediterránea aclimatada a la sequedad, las altas temperaturas y resiste las heladas puntuales. Necesita una exposición directa al sol, prefiriendo los suelos fértiles y bien drenados, ya que es muy sensible a los encharcamientos, produciéndoles la muerte.
 
 
Usos:
 
Se emplea mucho en parques y jardines, creando zonas de plantas aromáticas, en rocallas y en terrazas. Tiene numerosas propiedades medicinales entre las que destaca como somnífero.
 
 
Multiplicación:
 
Se multiplica por semilla, esqueje, enraizando con cierta facilidad.

Características

Se utiliza la hojaTolerancia máxima al frío: < -1°CExposición a pleno SolUso medicinal y para infusiones