Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Jasminum officinale

Nombre común: Jazmín común, jazmín morisco

Sinónimos: J. poeticum

Tipo:Trepadora

Viveros productores y comercializadores de Jasminum officinale:Plantanova, Vivercid, Viveros Ángel, Viveros Peñitas

Descripción:

El jazmín común (Jasminum officinale) es un arbusto trepador perteneciente a la Familia Oleaceae, originaria de Asia central se ha extendido su uso por todos los climas templados y cálidos. Se trata de un arbusto perennifolio, de carácter trepador, muy característico por la fragancia de sus pequeñas flores blancas de 2 cm. Se trata, pues, de una planta con una gran popularidad y uso ornamental muy extendido.

Es un arbusto perennifolio de porte muy ramificado, que puede alcanzar los 5 metros de altura. Sus hojas son compuestas con 5 foliolos. La inflorescencia surgen en racimos axilares y poseen cinco pétalos de color blanco. El fruto es una pequeña baya.

Cultivo:

Amplicamente cultivada y distribuida, originaria del Cáucaso, extendida por Asía, Pakistan y el mediterráneo. En Pakistán se le considera la planta nacional con lo que tiene un gran arraigo.

Su cultivo es muy fácil, de carácter muy rústico. Crece facilmente expuesta a pleno sol, donde se desarrolla y se ramifica. No requiere de grandes riegos, si bien estos deben ser aumentados durante la época estival.

Puede desarrollarse en todo tipo de suelos, si lo plantamos en maceta con una mezcla de sustrato universal y perlita, será suficiente. En cuanto a abonado será suficiente con aportes de abonso orgánicos en primavera y otoño.

Multiplicación:

Se propaga facilmente mediante semillas o esquejado. El jazmín comun se tiene que plantar a finales de invierno, para que empieze a desarrollar en primavera.

Usos:

Uso ornamental, como trepadora, en estructuras. Muy apreciada por la fragancia de su floración.

Características

Hoja caducaPrecisa riego moderadoExposición a pleno SolTolerancia máxima al frío: < -1°CMes de floración: IV-IX