Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Hibiscus rosa-sinensis

Nombre común: Hibisco, rosa de China, cuc arda, hibisco, papo, cayena, San Joaquín, pacífico, cardenales, flor del beso

Tipo:Arbusto ornamental

Viveros productores y comercializadores de Hibiscus rosa-sinensis:Braña, Vivercid

Descripción:
 
Este arbusto que puede llegar a medir los 5 metros, algo menos en maceta, siempre y cuando las condiciones sean favorables. Tiene un follaje alterno, de hojas ovaladas que pueden tener los bordes más o menos dentados, su color es verde oscuro de aspecto brillante. Las flores nacen solitarias en los extremos de las ramas, estas tienen forma de embudo de color rojo, la mayoría de las veces, aunque existen variedades amarillas, rosas, anaranjadas e incluso con flores dobles. Muy cultivada por la belleza de sus flores a pesar que las flores sólo duran de 1 día a 3 días como máximo, aunque la floración es continuada en los meses más calurosos. En climas subtropicales y tropicales la floración es continua durante todo el año.
 
 
Cultivo y cuidados:
 
Necesita un lugar soleado, cálido y protegido. Sin riesgo a las heladas, ya que de tal modo la planta moriría. El suelo tiene que ser fértil, húmedo, bien drenado y rico en materia orgánica.
Debe situarse en un lugar bien iluminado con algo de sol a primera hora de la mañana. En las zonas frescas, buscarles un sitio resguardado, pues los vientos fríos y las heladas las debilitan, especialmente en sus primeros años de vida. Normalmente en los climas mediterráneos llega a perder gran parte de las hojas a causa del frio, sin embargo en primavera vuelve a brotar con fuerza.
 
 
Usos:
 
Es un arbusto muy conocido en la costa mediterránea, ya que se utiliza como planta principal, en un primer plano o como seto. Muy empleada en maceta para patios y terrazas.
 
 
Multiplicación:
 
En el hibisco se pueden usar varios métodos para su multiplicación: por semillas, estacas, injerto de yema y de púa, división y acodo aéreo.
 

Características

Hoja perennePrecisa riego moderadoExposición en semisombraAltura: 1-5 mTolerancia máxima al frío: + 5°CMes de floración: V-XI