Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Dianthus chinensis

Nombre común: Clavellina, Clavel chino

Tipo:Planta de temporada (anual o bianual)

Viveros productores y comercializadores de Dianthus chinensis:Arribas Center, Barnaplant, Vivero las Fresas, Viveros Bermejo, Viveros Pereira

Descripción

Planta herbácea, perenne, perteneciente a la Familia Cariofilaceae. Las hojas son de color verde grisáceo verdes, delgadas, de 3-5 cm de largo y 2-4 mm de ancha, la planta puede alcanzar los 30-50 cm de altura.

Las flores pueden ser solitarias o agrupadas, de 3-4 cm de diámetro de diversos colores como el rosa, el blanco o rojo, lo cual hace que sea muy popular y empleada en jardinería. La floración se alarga desde la primavera hasta el verano.

Cultivo

Se trata de una especie originaria del norte de China, Corea, Mongolia y sudeste de Rusia. En la actualidad se cultiva y emplea en las zonas templadas del mundo como planta ornamental.

Es una planta que prefiere la exposición al pleno sol o ligeramente sombreada. Nivel de riego bajo/moderado incrementándolo durante el periodo estival cuando se produce la floración o adaptándolo a las circunstancias. Se deben evitar encharcamientos excesivos del sustrato para que no se pudra el sistema radicular.

Le gustan los suelos bien drenados y ligeramente alcalinos. Es recomenable aplicar un abono equilibrado durante los meses de floración. Se deben eliminar las hojas y flores marchitas para favorecer el rebrote y alargar la floración.

Multiplicación

Las clavellinas o clavel chino se puede reproducir mediante esquejado o mediante siembra en los meses de primavera y verano, aunque es una especie que puede germinar todo el año.

Usos

Muy empleada para formar parterres florales o plantarla en maceta.

 


.

Características

Planta anualPrecisa riego moderadoTolerancia máxima al frío: < -1°CMes de floración: IV-XExposición al Sol moderada