Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Cycas revoluta

Nombre común: Sagú, Cica

Tipo:Palmácea

Viveros productores y comercializadores de Cycas revoluta:Arribas Center - Viveros Cabrera, Evensat Plants, Orvifrusa, Viveros Macías, Viveros Sánchez

Especie Cicadácea muy primitiva, elegante y de lento crecimiento. No pertenece a la familia de las palmeras aunque se parezca a ellas.

Esta planta se cultiva mucho por su elegante porte, y no es para menos. Sus hojas duras crecen de año en año sacando un nuevo anillo de hojas blandas, que con el tiempo se vuelven duras y pueden llegar a pinchar.
 

Necesita un lugar luminoso a pleno sol,  no requiere un sustrato especifico y resiste bien la sequía, soportando incluso las heladas.

Existen diferentes sexos en las plantas, unas son machos, que producen un gran espigon en su centro de un metro de altura para fertilizar a las hembras, mientras que ellas producen una especie de nido en el centro de sus hojas donde se producen las semillas.

Características

Hoja de forma pinnadaTolerancia máxima al frío: 0°CAltura: 1-2 mAdmite cualquier exposiciónResistente al calor y la sequíaTamaño compactoGran atractivo visualAlta resistencia en maceta