Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Cycas revoluta

Nombre común: Sagú, Cica

Sinónimos:Cycas miquelii, Epicycas miquelii

Tipo:Palmácea

Viveros productores y comercializadores de Cycas revoluta:Arribas Center, Barnaplant, Evensat Plants, Masia Angela Mediterranean Plants, Medipalm Viveros, Orvifrusa, Plantanova, Vivercid, Vivero las Fresas, Viveros Guzmán, Viveros Macías, Viveros Sánchez

Descripción

Especie Cicadácea muy primitiva, elegante y de lento crecimiento. No pertenece a la familia de las palmeras aunque se parezca a ellas. 

Las hojas son de un verde satinado profundo y de unos 50-150 cm (20-59 pulgadas) de largo cuando las plantas están en edad reproductiva.

Crecen en una roseta parecida a plumas de 1 m (3,3 pies) de diámetro

Esta planta se cultiva mucho por su elegante porte, y no es para menos.

Sus hojas duras crecen de año en año sacando un nuevo anillo de hojas blandas, que con el tiempo se vuelven duras y pueden llegar a pinchar. 

Si se ingiere es extremadamente venenosa

Existen diferentes sexos en las plantas, unas son machos, que producen un gran espigon en su centro de un metro de altura para fertilizar a las hembras, mientras que ellas producen una especie de nido en el centro de sus hojas donde se producen las semilla.

Cultivo

Necesita un lugar luminoso a pleno sol,  no requiere un sustrato especifico y resiste bien la sequía, soportando incluso las heladas.

Tiene un crecimiento muy lento.

Multiplicación

Mediante siembra de las semillas que genera o mediante trasplante de los hijuelos.

Usos

Uso ornamental, en maceta o formando pequeñas agrupaciones en parterres.

Características

Hoja de forma pinnadaTolerancia máxima al frío: 0°CAltura: 1-2 mAdmite cualquier exposiciónResistente al calor y la sequíaTamaño compactoGran atractivo visualAlta resistencia en maceta