Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Crassula ovata

Nombre común: Árbol de Jade

Descripción

Planta crasa, perenne. Hojas verdes oscuro suculentas, con un tamaño de 3 a 7 cm. Las hojas crecen de manera opuesta a lo largo de un tallo que es del mismo color de las hojas al principio, y se va tornando marrón a medida que la planta se desarrolla. En caso de fuerte exposición solar, las hojas adoptan un tono rojizo.

El árbol de jade tiene un porte arbustivo y puede tener forma de árbol, alcanzando una altura de hasta 2 metros. 

Las inflorescencias son blancas o rosadas, de otoño a invierno, si las condiciones son buenas. 

Cultivo

La Crasula ovata es originaria de Mozambique, creciendo en zonas montañosas y lechos rocosos.

Se trata de una especie que tolera la sequía, el calor e incluso la salinidad. Sin embargo, no tolera las heladas. En caso de heladas menores, puede sobrevivir si el sustrato esta seco. Esto es importante ya que es una planta que no soporta la humedad en el sustrato, con lo que emplearemos mezclas con cierta proporción de arena, que no retenga la humedad. Lo óptimo es que entre riego y riego, el sustrato se mantenga seco.

Multiplicación

Se realizan esquejes de tallos y hojas, y estos desarrollan las raíces con lo que se trata de una planta muy fácil de multiplicar. En estado natural se desarrolla de esta manera con las hojas y tallos que caen al suelo, desarrollando sistemas radiculares con el tiempo.

Usos

Al ser una planta con tolerancia a la sequia, salinidad y fácil multipliación ha sido muy utilizada en nuestro territorio, siendo habitual encontrarla en terrazas, balcones y parterres ajardinados. Puede ser empleada para xerojardinería y propuestas de bajo mantenimiento y requerimiento hídrico.

 

Características

Altura: 0,5-2mExposición a pleno SolForma de copaHoja perenne