Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Clematis jackmanii 'Comtesse de Bouchaud'

Nombre común: Clemátide

Descripción:

Esta variedad de Clemátide (Clematis jackmanii 'Comtesse de Bouchaud') se caracteriza por los colores rosados de su floración, pertenece a la Familia Ranunculaceae.

Se trata de un arbusto trepador de tallos nudosos de hasta 5-6 metros de altura y gran interés ornamental. Su follaje está compuesto por hojas de forma ovado-aguda y de color verde oscuro. Tiene una floración con llamativos pétalos al igual que las especies de su género, si bien la de esta clemátide son de color rosa y de hasta 10 cm de diámetro.

Cultivo:

Ampliamente distribuida en las regiones templadas, tropicales y de montaña del Hemisferio Norte y Sur se trata de una planta de fácil cuidado, tiene un crecimiento vigoroso en las condiciones y cuidados adecuadas, si bien son sensibles al riego, el frío y el calor excesivo.

Se trata de una especie que vive en exposiciones de sombra o en semisombra, siempre evitando la incidencia de la luz solar directa, exceptuando si son a primera hora del día. Es una trepadora que no tolera las heladas, con lo que tendremos que colocarla en zonas protegidas de los vientos y de las incidencias climatológicas invernales.

No resisten la sequía con lo que habrá que tener especial cuidado en cuanto a riegos, realizándoloes evitando que se seque el sustrato o el suelo de donde estén plantadas y, además, evitando encharcamientos excesivos que podrían producir asfixia radicular y afectar a nuestra clemátide.

Se puede realizar un aporte de compost o abono orgánico en la plantación y, posteriormente, aplicar fertilizante mineral cada 20-25 días durante la primavera y verano para favorecer el crecimiento y la floración.

La clemátide se puede podar para mantener la forma a finales del invierno, así como eliminar las ramas y hojas secas apara favorecer el rebrote en primavera.

Multiplicación:

Propagables por acodo o esquejado de sus tallos apicales semileñosos en verano, también se pueden recolectar en invierno y germinarlas en primavera para posteriormente trasplantarla a su lugar definitivo o macetero.

Usos:

Uso ornamental, como trepadora en galerías interiores, en zonas frescas y umbrías de los jardines y parques de climas templados e inviernos suaves.

Características

Hoja caducaPrecisa riego moderadoExposición al Sol moderadaTolerancia máxima al frío: < -1°CMes de floración: VI-X