Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Chorisia speciosa

Nombre común: Chorisia, Árbol botella, Palo borracho, Árbol de la lana

Tipo:Árbol ornamental

Viveros productores y comercializadores de Chorisia speciosa:Arribas Center - Viveros Cabrera, Plantanova

Descripción:

 

Árbol caducifolio de crecimiento rápido de porte columnar ancho con tronco grueso y ensanchado por la base, en forma de botella de color verde-grisáceo recubierto con espinas desde la base, acentuándose en las ramas altas, que alcanza una altura de unos 10-15 metros de alto y unos 4-6 m de ancho. Sus hojas son caducas palmaticompuestas de 6-7 foliolos de margen dentado.

Sus flores son bicolores, rosa con el interior amarillo ó blanco, de 5 pétalos delgados surgiendo durante el verano y de un diámetro de 20 cm. Muy llamativa, que dan lugar a un fruto grande que alberga en su interior multitud de semillas algodonosas, de ahí su nombre común árbol de la lana.

 

 

Cultivo y cuidados:

 

 Se trata de unÁrbol resistente a la sequía, de rápido crecimiento y poco exigente en suelos por lo que se adapta a cualquier tipo de suelo soportando la cal pero no la sal del suelo. Propio de climas cálidos exigente en temperaturas, ya que sólo aguanta heladas débiles y sólo soporta en nuestro país climas costeros o tropicales.

Necesita algo de poda de formación muy ligera para evitar ramas a baja altura.

 

 

Multiplicación:

 

Se reproduce usualmente por semillas. El fruto una vez maduro comienza a abrirse, por lo que hay que darse prisa antes de que las semillas sean dispersadas por el viento debido a sus fibras. Las semillas se siembran directamente, sin tratamientos previos, y germinan con cierta facilidad.

 

 

Usos:

 

Se usa en jardines y alineaciones por lo exótico de su corteza y por la intensidad cromática de sus flores. En invierno, al ser un árbol caduco, el atractivo se lo da su tronco con pinchos y se suman los frutos verdes en gran profusión abriéndose en primavera.

Características

Forma columnar anchaHoja caducaTolerancia máxima al frío: + 5°CMes de floración: VIII-XAltura: 10-15 m