Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Cestrum nocturnum

Nombre común: Galán de noche, Dama de noche

Tipo:Arbusto ornamental, Trepadora

Viveros productores y comercializadores de Cestrum nocturnum:Arribas Center, Barnaplant, Plantanova, Vivercid, Viveros Bermejo, Viveros Guzmán

Descripción

Planta arbustiva, perennifolia,  trepadora perteneciente a la Familia de las Solanaceas. Se trata de un arbusto trepador, arbóreo que puede alcanzar los 5 metros de altura. Tiene hojas oblongo ovaladass, de 5 cm de largo, de color verde oscuro. Las inflorescencias se presentan en forma de racimos cortos axilares o terminales que a menudo forman panículas de hasta 10 cm de largo con numerosas flores

Las flores son de color blanco o amarillo verdoso y fragantes por la noche, característica principal que lo diferencia del resto de su misma especie.Se trata de una planta con una fuerte y característica fragancia, que la hace muy popular y muy empleada en la jardinería tradicional. En algunos países está clasificada como planta invasora, en España tiene un uso puramente ornamental.

Cultivo

Es originaria de la India y se ha naturalizado en Asia meridional. Es una planta que necesita de mucha luminosidad aunque puede crecer en semisombra. Se desarrolla mejor en zonas de climas suaves y templados, donde no se produzcan excesivas heladas.  

No tiene alta exigencia en riego, si bien, si lo tenemos en maceteros tendremos que regarlo más a menudo para que se mantenga húmedo el sustrato.

Durante el año, podemos abonarlo con un abono de liberación lenta y, en época de flor, con un fertilizante líquido. El galán de noche debe podarse a finales del invierno para favorecer su floración en primavera y verano.

Multiplicación

El galán de noche se multiplica, principalmente, mediante el germinado de sus semillas. 

Uso

Tiene un uso puramente ornamental, como planta trepadora, muy apreciada por sus aromas nocturnos que la hace tan popular.

Características

Hoja perennePrecisa riego moderadoExposición a pleno SolAltura: 3 mTolerancia máxima al frío: 0°CMes de floración: VI-IX