Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Cercis siliquastrum

Nombre común: Árbol de Judas

Descripción:

Especie arbórea caducifolia, leguminosa perteneciente a la Familia Fabaceae. Puede alcanzar los 10 metros de altura si bien su altura suele estar entre los 4 y 6 metros. Tiene una corteza muy oscura y agrietada. Las hojas se disponen de manera alterna, de forma acorazonada, cordiformes, no pelosas de hasta 11 cm de diámetro. 

Tiene una espectacular floración de gran interés ornamental que acontece a finales de invierno y en primavera. Esta floración se caracteriza por suceder antes de la brotación de las hojas con lo que la copa se queda impresionantemente colorida y florida. Los frutos son vainas colgantes de color rojo púrpura.

Cultivo:

Nativo de las zonas orientales del mediterráneo, ampliamente uttilizado en las zonas templadas de Europa y Norteamérica.

Prefiere la exposición a pleno sol. Riego bajo, tolera la sequía.

Puede crecer en suelos pobres y áridos,, preferentemente calizos. Tolera heladas de hasta -10ºC. 

No exigente en abonos, se puede realizar un aporte orgánico durante el otoño.

Multiplicación:

Muy fácil de propagar, puede actuar como especie invasora. Se puede multiplicar mediante esquejado de sus ramas apicales o germinación de las semillas que hay en las vainas.

Usos:

Uso ornamental, como arbolado de alineación, ejemplares aislados debido a la floración que tiene.

 

Características

Forma redondeadaHoja caducaTolerancia máxima al frío: < -1°CMes de floración: III-IVAltura: 4-6 m