Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Camellia japonica

Nombre común: Camelia

Sinónimos:Camellia bonnardi, Camellia florida, Camellia hayaoi, Camellia hozanensis, Camellia mutabilis, Camellia planipetala, Camellia sylvestris, Camellia tuckiana, Camellia wabiske, Kemelia japonica, Thea camellia, Thea hozanensis, Thea japonica, Thea japoni

Tipo:Arbusto ornamental

Viveros productores y comercializadores de Camellia japonica:Arribas Center, Barnaplant, Coplant Galicia, Plantanova, Viveros Ángel, Viveros Berres, Viveros Guzmán, Viveros Sánchez

Descripción

La camelia (Camellia japonica) es una planta arbustiva, de la Familia de las Teáceas. La camelia es la más popular del Género. Pueden alcanzar un tamaño de 1 a 11 metros de altura. Las ramas jóvenes son de color marrón grisáceo. Tiene flores axilares o subterminales, solitarias o en pares, de 6-10 cm de diámetro. Es una planta acidófila.

Destacar que hay más de 2000 híbridos desarrollados de Camellia japonica. La forma de las flores puede variar del rojo al rosa y blanco, y a veces con tiras y manchas multicoloreadas. Suelen florecer entre febrero y abril, aunque algunas se adelantan a enero.

La camelia es una planta muy popular y apreciada por su valor ornamental.

Cultivo

Especie de semisobra, originaria de Asia. No soporta la exposición a pleno sol. 

Requiere de agua de riego libre de cal para poder desarrollarse. Los riegos deben ser regulares, frecuentes. Evitando los encharcamientos excesivos.

La automatización del sistema de riego es una de las mejores técnicas para garantizar el agua a nuestras plantas. Según el tipo de espacio que dispongas necesitaras un tipo de riego automático u otro. Encuentra tu riego automático ideal y olvídate de que tus plantas se sequen por falta de riego.

Requiere de suelos fértiles, hùmedos y profundos. Abonado en época de crecimiento y floración 1-2 veces al més.

No requiere ningún tipo de poda, es un arbusto de crecimiento lento. Si la forma que ha adquirido no es de nuestro agrado, o queremos conseguir un ejemplar de forma más compacta efectuaremos los cortes cuando la floración haya finalizado y antes de que surjan los nuevos brotes.

Multiplicación

Mediante esquejes o siembra de las semillas.

Usos

Uso ornamental, formando macizos, arriates o en maceteros y jardineras.

Arbusto o arbolillo de flores grandes muy llamativas. Suelos ácidos que requieren ser regados con agua sin cal. No soporta exposiciones soleadas.

Características

Hoja perennePrecisa riego moderadoExposición en semisombraAltura: 1-10 mTolerancia máxima al frío: < -1°CMes de floración: II-XI