Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Butia capitata

Nombre común: Palmera de la jalea, Butia

Tipo:Palmácea

Viveros productores y comercializadores de Butia capitata:Arribas Center - Viveros Cabrera, Evensat Plants, Orvifrusa, Viveros Ángel

Descripción:
 
Palmera monoica que posee un tallo único cubierto por las bases de las hojas viejas. Crece lentamente alcanzando una altura de hasta 8 m y de 50 – 60 cm de diámetro. Sus hojas son alargadas de hasta 3 m de longitud muy pinnadas, arqueadas y de un color verde-azulado. Las flores forman inflorescencias, de color amarillo o anaranjado, de hasta un metro de longitud. Aparecen a finales de primavera. 
De ellas crecen pequeños frutos esféricos de color amarillo ó anaranjado con abundante pulpa que pueden ser comestibles.
 
 
Cultivo y cuidados:
 
Es una planta poco cultivada, requiere exposiciones al sol y requiere bastante humedad, aunque soporta en invierno la sequía y el frio, llegando a soportar varios grados bajo cero. El suelo de esta palmera ha de ser una mezcla de turba y tierra negra, y tendrá que tener un buen drenaje, para evitar los encharcamientos. Asimismo, ha de ser ligeramente alcalinos y rico en nutrientes.
 
 
Multiplicación:

Esta palmera se reproduce con facilidad a partir de semillas, aunque requiere calor y humedad para germinar.
 
 
Usos:
 
Como ejemplar solitario en jardinería y en macetas en patios cuando son aún jóvenes.
 
 
Curiosidades:
 
Se llama palmera de la jalea porque con los frutos se hace una jalea

Características

Hoja de forma pinnadaTolerancia máxima al frío: < -1°CAltura: 5-6 mExposición a pleno Sol