Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Bignonia capensis

Nombre común: Tecomaria, Madreselva del Cabo

Sinónimos: Tecomaria capensis

Tipo:Trepadora

Viveros productores y comercializadores de Bignonia capensis:Plantanova, Viveros Ángel, Viveros Bermejo, Viveros Guzmán

Descripción:

Especie trepadora semiperenne de la Familia Bignoniaceae, que puede alcanzar los 3-8 metros de altura. Es perenne pero puede perder las hojas en las zonas de climas fríos, tiene las hojas opuestas, ligeramente dentadas, de tonalidades verde oscuras.

Las flores son tubulares, de 7-8 cm y se agrupan en racimos terminales de 15 cm de largo. La floración se desarrolla en diferentes momentos del año, por esta razón la tecomaria es una planta con gran interés ornamental.

Cultivo:

Originaria del Sureste africano, se cultiva en otras partes del mundo (América, Asia). Incluso en algunas áreas está considerada invasora por su fácil propagación-

Se trata de una planta de fácil cultivo, que puede plantarse en semisombra o expuesta a pleno sol, debiéndose ser protegida en climas fríos y propensos a las heladas.  

Tiene un requerimiento de riego moderado, y tolera muy bien la poda, debiéndo realizarse a finales del invierno. Tras la misma se puede aplicar un fertilizado mineral equilibrado para favorecer el rebrote y la floración.

Multiplicación:

Se propaga facilmente mediante esquejes o mediante el arraigo de los retoños que suele producir en su base.

Usos:

Empleada para formar coberturas vegetales, funciona muy bien como planta trepadora para pérgolas y estructuras e incluso en maceta, en este caso debe ser entutorada para favorecer el enredado. 

Características

Hoja perennePrecisa riego moderadoExposición al Sol moderadaTolerancia máxima al frío: < -1°CMes de floración: IX-XII