Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Argyranthemum frutescens

Nombre común: Magarza, margarita de canarias

Sinónimos: Chrysanthemum frutescens

Tipo:Planta vivaz

Viveros productores y comercializadores de Argyranthemum frutescens:Arribas Center, Barnaplant, Vivercid, Vivero las Fresas, Viveros Bermejo, Viveros Guzmán

Descripción

Planta medicinal originaria de las Islas Canarias, perenne, que forma tallos leñosos perteneciente a la Familia Asteraceae. Es una arbusto que puede alcanzar 1,5 metros de altura. 

Tiene las hojas lobuladas, y forma inflorescencias colimbosas que pueden ser blancas, amarillas, etc. Florece de primavera a Otoño.

Cultivo

Originaria de Canarias. De uso muy extendido.

Prefiere suelos fértiles con alto contenido en matéria orgánica. Debe tener una exposición solar que al menos garantice incidencia directa durante 5 o 6 horas, por lo que puede tolerar la sombra en cierto grado.

Tiene una alta resistencia al frío, soportando heladas de hasta -2ºC. Requiere de un riego moderado en verano, unas dos veces a la semana, y bajando su frecuencia en invierno a 1 vez por semana o cada 2 semanas.

Es necesario podar las ramas secas y eliminar las inflorescencias marchitas, esto permite que su floración se alargue todo el verano hasta el otoño,lo cúal la hace muy popular y muy valorada en jardinería ornamental. Es muy resistente a plagas y enfermedades.

Multiplicación

Se realiza, principalmente, mediante esquejado de sus tallos. 

Usos

Tiene usos medicinaes como como tónico estomacal y para combatir el asma. Las hojas se usan en infusión. Se usa como planta ornamental, por su valor estético y fácil cuidado, ideal para formar macizos arbustivos, o decorar macetas y jardineras.

Este tipo de margarita procedente de canarias se cultiva por sus flores blancas y simples ojos de color amarillo claro, que aparecen sobre el follaje verde-gris. Aparecen desde la primavera hasta el verano , incluso pueden prolongarse hasta el otoño. Para obtener los mejores resultados hay que abonarla regularmente y eliminar las cabezas de las flores muertas.

Características

Precisa poco riegoUso medicinal y para infusionesExposición a pleno SolTolerancia máxima al frío: 0°CMes de floración: III-VIIAltura: 80 cm