Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Ardisia crenata

Nombre común: Ardisia, Capulín

Sinónimos:Ardisia bicolor, Ardisia crenata fo. hortensis, Ardisia crenata subsp. mouretii, Ardisia kusukusensis, Ardisia miaoliensis, Bladhia crenata, v,Bladhia lentiginosa var. lanceolata, Ardisia densa , Ardisia elegans, Ardisia labordei,Bladhia punctata

Tipo:Planta de interior

Descripción:

Arbusto perenne perteneciente a la Familia Myrsinaceae. Son plantas monoicas, con hojas pecioladas. Tiene una floración blanca que genera una fructificación en forma de bayas agrupadas de gran valor ornamental que se extiende desde la primavera hasta el verano.

Es una planta de crecimiento lento, pudiéndo alcanzar el metro y medio de altura. Las hojas son oscuras

Cultivo:

Es una planta que debe ser cultivada en intervalos de temperatura de 15-25ºC, siendo la minima admisible de 10ºC. 

Requiere de riego abundante en verano, reduciéndose en invierno para evitar pudrición de raíces. Le gusta la iluminación pero sin exposición directa al sol. 

Esta planta es poco tolerante a la falta de riego, por lo que es muy importante que reciba los mismos en las frecuencias y dosis adecuadas. Si vas a ausentarte de casa y no vas a poder regar existen diversos elementos y herramientas que pueden ayudarte a cuidar las plantas cuando no estés. Como sistemas de automatización de riego para macetas, balcones, entre otros.

La poda al final del verano favorecerá su rebrote y crecimiento. Abonar quincenalmente con un fertilizante mineral desde la primavera hasta mediados de verano.

Multiplicación:

Mediante esquejes o siembra a finales del verano.

Usos:

Como planta de interior o en patios sombreados en zonas cálidas, no expuestos a heladas.

Características

Exposición al Sol moderadaPrecisa riego moderadoAltura: 1.5 m