Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Araucaria excelsa

Nombre común: Pino de Norfolk, Pino de pisos

Sinónimos: Araucaria heterophylla

Tipo: Conífera


 Descripción:
 
Conífera de la familia de las Araucarieaceas procedente de la isla de Norfolk (Australia) aunque se encuentra en todos los jardines de todo el mundo. Esta planta es un árbol de porte cónico y perennifolio que alcanza alturas considerables, llegando incluso hasta los 70 m de altura, aunque su crecimiento es lento. A pesar de tratarse de un árbol en estado joven se cultiva como planta de interior. Tiene una forma piramidal perfectamente simétrica con ramas horizontales que surgen de un mismo piso.
 
Las hojas son pequeñas escamas imbricadas una tras otra formando ramas ramificadas de forma geométrica.
 
La floración carece de interés, siendo mucho más interesante la formación de conos subglobosos de 12 cm de longitud y 9 cm de grosor, que da lugar a semillas alargadas con alas de 3 -6 mm
 
 
Cultivo y cuidados:
 
Esta planta necesita de abundante luz aunque de jóvenes se adaptan bien a la sombra, prosperando en el exterior cuando las temperaturas son cálidas, ya que es sensible al frío y a las heladas. Cuando se cultiva en interior, hay que ubicarla en un lugar con abundante luz.
No es exigente en suelos, pero los prefiere ligeramente ácidos. El riego en interior se dará cuando la tierra este seca, aproximadamente una vez cada semana. En exterior mientras se adapta debería regarse hasta 2 veces por semana, una vez la planta está asentada requiere riegos moderados.
 
 
Multiplicación:
 
Se multiplica por siembra de semillas en primavera, pero también se utiliza el esqueje apical cuando se cultiva para planta de interior.
 
 
Usos:
 
Como espécimen ornamental aislado. Puede plantarse en maceta y cultivarse en interiores como árbol pequeño.

 

Características

Forma piramidal Tolerancia máxima al frío: + 5°C Altura: 10-60 m Exposición al Sol moderada Precisa riego moderado