Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Anthurium andraeanum

Nombre común: Anturio, Flor de flamenco

Tipo:Planta de interior

Viveros productores y comercializadores de Anthurium andraeanum:Vivero las Fresas, Viveros Guzmán

Descripción.

El Anturio o Flor de Flamenco (Anthurium andraeanum) es una planta herbácea perenne, de origen tropical. Posee un tallo caulinar que se va lignificando a medida que el ejemplar crece y se desarrolla. Las hojas se disponen de manera alterna, tienen forma oval y un grosos considerable.

Las inflorescencias tienen un gran valor ornamental, y es lo que hace que esta planta sea tan popular. La flor se llama espádice y suelen ser de colores rojizos. 

Cultivo

De fácil cuidado, requiere de iluminación pero no soporta la incidencia solar directa con lo que la colocaremos cerca de ventanas pero teniendo en cuenta esto último. En caso de no contar con la luminosidad necesaria no generará las flores.

Es una planta que se desarrolla con humedad relativa alta, con lo que se realizarán pulverizaciones de agua (sin cloro preferiblemente) directamente sobre las hojas. El sustrato debe estar húmedo con lo que la regaremos regularmente sin cantidades excesivas.

El abono también se puede aplicar de manera foliar, ya que esta especie lo asimilará mejor.

Es conveniente retirar las hojas secas y las flores marchitas para minimizar la aparición de plagas y favorecer el correcto desarrollo de la planta.

Prefiere temperarturas cálidas y constantes, evitando cambios bruscos de temperartura, para ello la colocaremos en zonas donde no hallan corrientes de aire.

Multiplicación

El espádice (flor) genera 1 o 2 semillas, envueltas en una baya alargada. Principalmente se realiza mediante germinación, pero también puede esquejarse.

Usos

Planta muy popular para su uso en interiores, en combinación con otras plantas. Al tener una inflorescencia tan característica también se emplea para hacer composiciones florales de flores cortadas.

Características

Exposición al Sol moderadaPrecisa riego moderadoTolerancia máxima al frío: +5ºCMes de floración: VI-IXAltura: 38-45 cm