Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Amelanchier canadensis

Nombre común: Guillomo de Canadá, Cornillo

 

Descripción:

 Arbusto caducifolio de Canadá de unos 3-8 m de altura muy utilizada por su abundante floración. Sus hojas son verdes claro que se tornan rojizas al otoñar, caducas y lanceoladas parecidas a las de las peras pero más finas cubiertas de un fino vello.

La floración se produce en primavera, apareciendo en pequeños racimos de flores que aparecen en los extremos de las ramas. Las flores son pequeñas y blancas de dos centímetro de diámetro. De brácteas púrpuras que caen cuando la flor se abre.

 Los frutos aparecen en junio y son globulosos rojos y pequeños de 8 a 10 milímetros de un sabor muy dulce y comestibles con semillas de color marrón en su interior.

 

Cultivo y cuidados:

El Guillomo hay que ubicarlo en un lugar donde reciba algo de sombra con un suelo rico y húmedo, ya que requiere mucha agua. Requiere climas suaves y protegidos bajo algún árbol, soportando heladas fuertes.

 

Multiplicación:

Se puede reproducir por semillas, acodosó injertando en otro pie de otro Amelanchier

 

Usos:

Sus usos son ornamentales, empleándose estos arbustos como elementos decorativos solitarios

También son cultivados por sus frutos que son comestibles.

 

 

 

Características

Hoja caducaPrecisa riego moderadoExposición al Sol moderadaAltura: 3-8 mTolerancia máxima al frío: < -1°CMes de floración: IV-V