Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Ajuga reptans

Nombre común: Consuelda media, Búgula, Ajuga, Lechuguilla

Tipo:Planta vivaz

Viveros productores y comercializadores de Ajuga reptans:Coplant Galicia, Plantanova, Raíz da Terra, Viveros Guzmán

Descripción:

Esta planta tan atractiva por su follaje, que además es abundante, son de gran valor en emplazamientos no demasiado secos, con cortas espigas florales en primavera y principio de verano, aunque se cultiva principalmente por su follaje.

Forma rosetas de hojas brillantes, que enraízan a medida que se extiende, propagándose rápidamente. Alcanza una altura de 15 cm, aunque se extiende más de medio metro.
 
A.reptans tiene varios cultivares, incluyendo los de floración blanca y rosa, distintos del tipo básico de flores azules.
 
Cultivo:
 
Necesita suelos frescos y húmedos, a pleno semisombra o sombra siendo una excelente cubridora, aunque puede cultivarse a pleno sol si las temperaturas no son muy altas. Exige un riego alto, sobre todo en verano.
Soporta las temperaturas bajas, incluso heladas. En general durante los meses más fríos del año, la parte aérea de estas plantas se seca desapareciendo su parte aérea, pero volverá a desarrollarse con la llegada de la primavera.
 
Multiplicación:
 
En cuanto a su multiplicación, se realizará por división o a partir de semillas, en primavera o después de la floración.
 
Usos:
 
Son útiles bajo arbustos caducos y en asociación con plantas de follaje plateado o dorado. Muy indicada para rocallas y macetas.

Características

Exposición al Sol moderadaPrecisa riego moderadoTolerancia máxima al frío: < -1°CMes de floración: V-VIIAltura: 15-20 cm