Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Ageratum houstonianum

Nombre común: Agerato celestino, Damasquino

Tipo:Planta de temporada (anual o bianual)

Viveros productores y comercializadores de Ageratum houstonianum:Braña

 Descripción:

 

Esta preciosa planta de temporada de cicloanual se cultiva a menudo como una planta de relleno en los jardines. Esta plantaHerbácea alcanza 30 centímetros de altura, sus hojas tienen una forma que varían desde ovales a triangulares de unos 7.2 centímetros de largo y las flores son generalmente de color azul (aunque existen cultivares blancos, rosados o púrpuras), las inflorescencias son en densos corimbosLas flores le dan un aspecto plumoso que aparecen desde abril y no cesan hasta septiembre.
Es originaria de América Central y partes adyacentes de México, pero se ha convertido en una planta invasora en otras áreas.
 
 
Cultivo y cuidados:
 
Hay que plantarla a pleno sol, aunque en climas calurosos también puede estar en semisombra. Pudiendo cultivarse en maceta en interior. Necesita riegos frecuentes incorporando en ellos abono cada 15 días. Conviene pinzar (cortar las puntas) las plantas jóvenes para hacerlas más densas y asegurar una floración más larga. Si en el verano se interrumpe la floración, se puede podar algo para que vuelva a florecer. 
 
 
Multiplicación:
 
Su multiplicaciónes mediante semillas, plantándolas en semilleros entre invierno y principios de primavera.
 
 
Usos:
 
Se planta en macizos del jardín como planta de relleno y en macetas. 
 
 
Curiosidades:
 
El Agerato ha desarrollado un ingenioso método de protegerse de los insectos, ya que produce un compuesto que interfiere con la función normal de ciertos insectos. Esta sustancia química activa el ciclo de muda antes de tiempo, haciendo que no se desarrolle el adulto en condiciones y puede hacer que la mayoría de los insectos queden estériles si se ingieren en cantidades suficientemente grandes.

Características

Planta anualPrecisa riego moderadoTolerancia máxima al frío: 0°CMes de floración: IV-IXExposición a pleno Sol