Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Acer micranthum

Nombre común: Arce de flores pequeñas

 Descripción:

 

Árbol originario de Japón de crecimiento medio y caducifolio que alcanza los 7-8 metros de altura, a veces con porte arbustivo. Su característica son las ramillas jóvenes de un color rojizo, que dan color al invierno. Posee una raíz de mayor componente vertical en los ejemplares de semilla. No es peligrosamente extensiva ni invasiva.

Las hojas  tienen de 5-7 lóbulos con senos profundos, de margen doblemente aserrado. Miden de 5-8 cm de longitud y anchura. Son glabras (sin vellosidad) excepto en la zona de inserción del pecíolo.

Las flores son blanco verdosas en racimos colgantes que florecen en Abril-Mayo, que seguidamente dan lugar a frutos en doble samara con alas formando un ángulo casi horizontal de 1,5-2 cm de longitud.


Cultivo y cuidados:
 
El clima idóneo es templado, es un árbol resistente al frío y soporta las altas temperaturas con higrometría alta provocan sequedad foliar. No resiste la sequia.

El suelo normal de jardín, preferiblemente con poca caliza. Responde muy bien a las adiciones de materia orgánica, necesitando una humedad media-alta.
Se situará en un lugar a pleno sol o semisombra

 Multiplicación:
 
Su multiplicación es por semillas.
 
 
Usos:
 
Se utiliza en pequeños grupos en el jardín o como árbol aislado.

Características