Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Acacia dealbata

Nombre común: Mimosa plateada, mimosa, mimosa fina, aromo francés, mimosa común.

Sinónimos: Acacia decurrens var. dealbata

Tipo:Árbol ornamental

Viveros productores y comercializadores de Acacia dealbata:Arribas Center - Viveros Cabrera, Plantanova, Viveros Ángel, Viveros Berres, Viveros Forestales La Dehesa, S.L., Viveros Sánchez

 

Descripción:
 
Este árbol perteneciente a la familia de las leguminosas tiene un porte redondeado e irregular lo que le hacen uno de los árboles más usados en jardinería, además de su coloración y su rápido crecimiento. Alcanza una altura de unos 5 metros, aunque en condiciones óptimas puede alcanzar los 12 metros de altura de corteza grisácea bastante ramificada. Sus hojas son perennes, opuestas, compuestas, bipinnadas (hoja doblemente dividida en foliolos) y de color verde-glauco.
 
La floración es en glomérulos amarillos compuestas de pequeñas flores muy reducidas que se agrupan en pequeñas bolas amarillas que aparecen de enero a marzo en los extremos de las ramas. Son muy perfumadas.
 
 
Cultivo y cuidados
 
La mimosa plateada requiere una buena exposición al sol y estar protegido del frio, pues no resiste temperaturas por debajo de 0ºC ya que le perjudican bastante. El riego ha de ser moderado, siendo más abundante durante la floración.
 
 
Multiplicación:
 
La forma más forma de reproducir este árbol es mediante semilla tratándola con calor y remojarlas para que germinen en primavera.
 
 
Usos:
 
Árbol muy usado en alineaciones de calles de ciudades, en parques y jardines. Proporciona sombra agradable y son los primeros árboles en florecer del año.
 
 
Curiosidades:
 
A pesar de ser un árbol de crecimiento rápido es de vida corta de unos 10-15 años.
Florece mejor en climas de veranos largos y calurosos.

 

Características

Forma redondeadaHoja perenneTolerancia máxima al frío: 0°CMes de floración: I-IIIAltura: 5-12 m