Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Abies alba

Nombre común: Abeto blanco, Abeto del Pirineo

Sinónimos:Abies pectinata, Abies alba subsp. apennina, Peuce abies, Pinus lucida, Pinus pectinata, Abies excelsa, Abies nobilis, Picea excelsa, Pinus abies, Pinus heterophylla

Tipo:Conífera

Viveros productores y comercializadores de Abies alba:Barnaplant

Descripción:

El abeto común (Abies alba) es una conífera arbórea perteneciente a la famila de las Pináceas. De porte piramidal se trata de un árbol muy popular que puede alcanzar hasta los 60 metros de altura.. El Abeto común tiene el tronco derecho y columnar. La corteza es lisa, de color cenizo, que tiende a resquebrajarse y oscurecerse a medida que el ejemplar crece.

Tiene las ramas casi horizontales. Perennifolio, tiene hojas aciculares de 1,5-3 cm de largo. No punzantes, tienen dos líneas blancas en el envés.

Florece en Abril. Los estróbilos son de hasta 20 cm, con escamas tectrices. Los conos masculinos, amarillentos, miden de 7-12 mm y aparecen agrupados en la parte inferior de las ramillas. Los conos femeninos, verdosos, miden de 10-18 cm de longitud, erectos, verdosos al desarrollarse. Produce unas piñas de 15-20 cm.

Cultivo:

Es un árbol de montaña que puede vivir en pleno sol, semisombra o sombra. No toleran el calor excesivo, y tienen un buen comportamiento frente a las heladas y el frío invernal.  No requiere de podas, más allá de eliminar las ramas secas o afectadas por daños de nieve o frío.

Es recomendable realizar un abonado orgánico en otoño. No son muy susceptibles a plagas, a excepción del pulgón:

Multiplicación:

Principalmente se realiza mediante germinación de las semillas a partir de primavera.

Usos:

Uso ornamental, conforman los árboles de navidad. Se puede emplear como árbol ejemplar en jardinería ornamental en latitudes fríos o templadas.

Características

Forma piramidalTolerancia máxima al frío: < -1°CAltura: 20 mAdmite cualquier exposiciónPrecisa riego moderado