Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Añadir a favoritos
Congresos| Desde 13/06/2019 Hasta 14/06/2019

Foro de BioProtección Vegetal

En su primera edición estará dedicado al “Control Biológico en la gestión integrada de plagas en cultivos mediterráneos"

Paraninfo de la Universitat Politècnica de València | Valencia (Valencia) - EspañaPúblico: Profesional

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC), junto a Phytoma-España, coorganizan el primer Foro de Bio Protección Vegetal, que se celebrará el 13 y 14 de junio en la Universitat Politècnica de València, y que en su primera edición estará dedicado al “Control Biológico en la gestión integrada de plagas en cultivos mediterráneos”.

 

 

El Foro de BioProtección Vegetal es una iniciativa que nace con vocación de continuidad para convertirse en el primer foro especializado en control biológico a nivel nacional.

 

 

En el Foro de BioProtección Vegetal también colabora IBMA España (International Biocontrol Manufacturers Association), que agrupa a las empresas dedicadas a la producción y comercialización de productos para control biológico de plagas y enfermedades agrícolas basados en microorganismos, insectos auxiliares benéficos, feromonas y sustancias naturales. Precisamente, esta asociación promueve el uso del término ‘bioprotección’ para englobar las herramientas biológicas de protección vegetal que pueden utilizarse en la gestión de plagas y enfermedades, y que tienen un impacto reducido en la salud humana y el medio ambiente.

 

 

 

El Foro de BioProtección Vegetal se enmarca dentro de los objetivos estratégicos del COITAVC de reforzar su actividad en el área formativa para mantener a los ingenieros técnicos agrícolas al día en distintos ámbitos que están de plena actualidad: cambio climático, gestión de recursos naturales, energías renovables, nuevas tecnologías, digitalización, sanidad vegetal y conservación de la biodiversidad, entre otras, con el fin de garantizar una producción de alimentos de calidad, social, económica y medioambientalmente sostenible.

 

 

Más Información: http://www.forobioproteccionvegetal.com/