Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Añadir a favoritos
Ferias| Desde 14/08/2022 Hasta 20/08/2022

Congreso Internacional de Horticultura

El evento científico más importante que se organiza cada cuatro años desde 1959 en los campos relacionados con la horticultura

| Angers - FrancePúblico: Profesional

 Del 14 al 22 de agosto, el 31.º Congreso Internacional de Ciencias Hortícolas tendrá lugar en Francia, en Angers, después del de Turquía en 2018. Durante una semana, y cada cuatro años, cerca de 3.000 participantes de 70 países se reúnen para debatir cuestiones relacionadas con las plantas. La conferencia de este año se celebrará tanto en persona como a distancia.

El Congreso Internacional de Horticultura (IHC) es el evento científico más importante que se organiza cada cuatro años desde 1959 en los campos relacionados con la horticultura * bajo los auspicios de ISHS (Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas).

ISHS es una red verdaderamente global que comprende más de 6.000 miembros. Su objetivo es promover y fomentar la investigación y la educación en ciencias hortofrutícolas y facilitar la cooperación y la transferencia de conocimientos a escala mundial a través de eventos y publicaciones.

El CIRAD, que coorganiza el evento (con AgrocampusOuest, el INRAE, la Universidad de Angers, Végépolys Valley y la ciudad de Angers), quiere reforzar la presencia de los países tropicales y mediterráneos en la edición de este año. "Vamos a hacer todo lo posible para aumentar la representación de los países del sur y los temas de investigación que les son afines en el congreso. Es fundamental reunir todos los contextos y puntos de vista", afirma Rémi Kahane. En el norte, una de las prioridades de la horticultura es producir respetando el medio ambiente, favoreciendo la sanidad, el agua o el aire. En el sur, se trata de producir para alimentarse, nutrirse y obtener ingresos", afirma Rémi Kahane, investigador del Cirad y vicepresidente internacional en la organización del congreso.

Programa:

Cirad y horticultura tropical y mediterránea
- Mejora genética y adaptación de plantas mediterráneas y tropicales (UMR Agap)
- Comunidades vegetales y plagas en ambientes tropicales (UMR PVBMT)
- Instituto de Sanidad Vegetal de Montpellier (UMR PHIM)
- Enfoque integrado para la obtención de alimentos de calidad (UMR Qualisud)
- Funcionamiento y rendimiento agroecológico de los sistemas de cultivo hortícolas (UPR HortSys)
- Funcionamiento ecológico y gestión sostenible de los agrosistemas del plátano y la piña (UPR Geco)
- Innovación y desarrollo en la agricultura y la alimentación (UMR Innovation)
- Centro interdisciplinario de Montpellier sobre sistemas agroalimentarios sostenibles - Ciencias sociales y nutricionales (UMR Moisa)
- Gestión, actores y usos del agua (UMR G-Eau)
- Actores, recursos y territorios en el desarrollo (UMR ART-Dev)
- Conocimiento, medio ambiente y sociedades (UMR Sens)

Ejes de intervención del Cirad sobre la horticultura en los trópicos
- Gestión de recursos genéticos: por ejemplo, la mejora de la banana en las Antillas o el árbol de la vainilla en Reunión. El Cirad gestiona la mayor colección de árboles de vainilla del mundo.
- Horticultura urbana y periurbana sobre cuestiones específicas del sistema alimentario en condiciones urbanas o cuestiones nutricionales y sanitarias, medioambientales y económicas (empleo, ingresos) dentro de las pequeñas estructuras de producción.
- El enfoque agroecológico de la protección de los cultivos: por ejemplo, el uso de mallas contra insectos para proteger los cultivos de hortalizas de los pequeños agricultores en los trópicos o el uso de plantas auxiliares para controlar las malas hierbas en los huertos frutales.

 

Más Información: https://www.ihc2022.org/