Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Añadir a favoritos
Congresos| Desde 14/10/2020 Hasta 17/10/2020

Congreso Internacional de Agricultura Ecológica

El tema central de esta edición es “Soberanía Alimentaria y Emergencia Climática”

| Palma de Mallorca (Baleares) - EspañaPúblico: Profesional

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE) adelanta una semana la celebración de su XIV Congreso Internacional de Agricultura Ecológica en Palma (Baleares). Las fechas cambian (del 21 al 24) al 14, 15, 16 y 17 de octubre de 2020, manteniendo el mismo lugar de acogida del evento, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el mismo tema central: “Soberanía Alimentaria y Emergencia Climática”.

Una de las razones que han motivado esta variación en los días escogidos es la coincidencia con la celebración de la feria hortofrutícola Fruit Attraction, que reúne a más de 95.000 profesionales e incorpora espacios de interés para el sector ecológico, como es Ecorganic Market. Con ánimo de no solapar diversos eventos internacionales y teniendo en cuenta el interés de muchos agentes, operadores y entidades, la SEAE hace el esfuerzo por anticipar las fechas previstas para facilitar la participación del sector en ambos eventos.

También desde la organización, tienen en cuenta otro razonamiento muy positivo al cambiar las fechas: se corresponderá con la conmemoración de Días Internacionales importantes como el de las Mujeres Rurales (15 octubre), el de la Alimentación (16 de octubre) o el de la Erradicación de la Pobreza; hechos ligados estrechamente a los contenidos que se tratarán durante el XIV Congreso SEAE.

Desde el equipo de SEAE sienten las molestias que este cambio pueda provocar en personas y entidades que ya habían reservado su fecha en las agendas. La intención es escoger la mejor opción para favorecer el intercambio de estudios, experiencias y propuestas de todas aquellas personas (desde el consumo, operadores, productores…) que son partícipes del sector de la agricultura ecológica y la agroecología. Y el XIV Congreso SEAE pretende ser el espacio para ello.

La SEAE trabajará en su organización junto a la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació del Govern de les Illes Balears, la Universidad de les Illes Balears (UIB) y con la colaboración del el Consell Balear de la Producció Agrària Ecològica (CBPAE), APAEMA, (Associació de la producció agrària ecològica de Mallorca), APAEM (Associació de productors i productores d’agricultura ecològica de Menorca), y otras entidades. Próximamente, se comunicarán los plazos de presentación de comunicaciones y experiencias así como las inscripciones para el evento.

No duden en contactar con el equipo de SEAE para ampliar cualquier información relativa al XIV Congreso SEAE.

Más Información: https://www.agroecologia.net/nuevas-fechas-xiv-congreso-seae/