Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ValGenetics

Empresa
Verificada
pro

Información general de ValGenetics

Dirección:Parc Científic Universitat de València C/ Catedrático Agustín Escardino - 9 46980 - Paterna - Valencia - España Ver en mapa

+ 34 960 059 146 [email protected] www.valgenetics.comRedes sociales:

Descripción de la empresa ValGenetics

VALGENETICS es una empresa biotecnológica que ofrece productos y servicios relacionados con la sanidad y mejora vegetal. En concreto, está especializada en la realización de todo tipo de análisis fitopatológicos, tests genéticos y ensayos de cultivo in vitro de plantas, todo ello respaldado por una actividad de I D i propia que permite adaptar estos desarrollos a las necesidades del cliente.

Laboratorio autorizado por la Conselleria de agricultura, medio ambiente, cambio climático y desarrollo rural (Generalitat Valenciana). Integra avanzadas técnicas Biotecnológicas, Genética y Diagnóstico Fitopatológico al servicio de la producción vegetal.


ValGenetics engloba cuatro grandes áreas:

ÁREA DE FITOPATOLOGÍA, ValGenetics cuenta con la última tecnología para la detección de virus, viroides, bacterias, hongos, fitoplasmas y oomicetos. Además, ofrece la posibilidad de realizar evaluaciones de microorganismos antagonistas, también, ensayos de poder patogénico y de resistencia.

Gracias a la constante investigación y desarrollo ValGenetics pone a disposición el diagnóstico absoluto mediante taxonomía molecular, el cual certifica la ausencia de patógenos en plantas madre o estudios de la composición de la microbiota.

Por otro lado, dispone de un servicio de puesta a punto de metodologías de detección de patógenos.

ÁREA GENÉTICA, ValGenetics ofrece identificación y diferenciación varietal mediante marcadores moleculares específicos, obtención de nuevas variedades mediante la técnica de irradiación. También dispone de servicios de secuenciación masiva para el análisis genómico.

ÁREA BIOTECNOLOGÍA VEGETAL, ValGenetics posee diversos servicios tales como, saneamiento y propagación, evaluación de la viabilidad in-vitro, pruebas de germinación según normativa ISTA, rescate de embriones, ensayos de enraizamiento, pruebas de compatibilidad patrón-injerto utilizando la técnica del microinjerto, análisis de ploidia y trasformación genética.

ÁREA PROYECTOS I D i, ValGenetics tiene como compromiso propio la investigación y desarrollo, por tal motivo se adapta a sus clientes y ofrece la posibilidad de realizar proyectos I D i a la carta.



VALGENETICS mantiene un catálogo actualizado de las analíticas que realiza, tratando de dar solución a los problemas más acuciantes del sector agrario, tanto en el diagnóstico de patógenos presentes y de cuarentena, como en el saneamiento de plantas mediante micropropagación in vitro.