Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

SEBOT - Sociedad Botánica Española

Empresa
Verificada

Información general de SEBOT - Sociedad Botánica Española

Dirección:Toledo - España

Datos de contacto visibles solamente para suscriptores - Contrata desde 250 €/año

Descripción de la empresa SEBOT - Sociedad Botánica Española

Sociedad Botánica Española - Sociedad científica para apasionados por la Botánica

SEBOT es la organización que coordina a las principales sociedades científicas en el ámbito de la Botánica en España. Quiere por una parte cubrir el déficit de una sociedad botánica multidisciplinar, como lleva más de un siglo habiendo en los países de nuestro entorno, y a la vez responder juntas al reto de poner en valor la diversidad vegetal española y la utilidad que las plantas juegan en el bienestar humano.

Las cinco sociedades fundadoras son la Asociación Española de Aerobiología, la Asociación de Palinólogos en Lengua Española, la Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas, la Sociedad Española de Briología y la Sociedad Española de Geobotánica. Juntas superan los 620 miembros, que son mayoritariamente profesores de universidad, investigadores, técnicos de administraciones y aficionados a la botánica, lo que brinda un potencial de actuación y difusión inmenso a la federación ya desde sus inicios en 2019. Además, conscientes de que varios colectivos botánicos carecen de una sociedad científica propia, se brinda la posibilidad al resto de botánicos de unirse a esta aventura a título individual mediante la figura de afiliado, disfrutando así virtualmente de las mismas obligaciones y ventajas que los miembros de las asociaciones federadas.