Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Opennatur

Empresa
Verificada

Información general de Opennatur

Dirección: Pol. Ind. Camí dels Frares cO nave 13 25191 - Lleida - Lleida - España Ver en mapa

+34 973 289 309 info@opennatur.com www.opennatur.comRedes sociales:

Marcas comerciales

Pherobank, Suterra, Serbios, Witaseck, Sedeq, Probodelt, Avantagro, Vioryl

Descripción de la empresa Opennatur

Especialista en control Biológico, Feromonas, atrayentes, trampas tanto en cultivos Frutales, como Hortícolas como Forestales e Industriales.

Cultivar respetando el medio ambiente es el constante desafío de la agricultura en el momento presente. El mercado y el consumidor final exigen, cada vez más, productos de origen conocidos y con menor índice de residuos. La evolución de la demanda y las disposiciones legales, así como los problemas derivados de la resistencia a los plaguicidas, establecen e imponen las directrices que serán de obligado cumplimiento a corto plazo.

Esto ya es posible con la ayuda de diferentes técnicas que actúan sobre el control de las plagas. Una de ellas consiste en el uso de feromonas sexuales y sustancias atrayentes sintetizadas, junto con diferentes trampas específicas y distribuidas estratégicamente en los cultivos. Según sea la cantidad de feromona utilizada y el número de trampas, obtenemos tres tipos de aplicaciones: el muestreo, la captura masiva y la confusión sexual.

Son múltiples las plagas que se pueden tratar utilizando métodos respetuosos con el medio ambiente, entre otras:
Frutales: Cydia pomonella , Cydia molesta , Anarsia lineatella , Zeuzera pyrina , Synanthedon myopaeformis , Ceratitis capitata ...

Hortícolas: Gortyna xanthenes , Ostrinia nubialis , Helicoverpa armigera , Tuta absoluta , Rhynchophorus ferrugineus , Plussia Gamma , Phyllopertha horticola , Melolontha melolontha , Agrotis segetum , Agrotis lineatus , Spodoptera littoralis , Plutella xylostella , Spodoptera exigua , Plusia chalcites ...

Olivo: Dacus Oleae , Prays olea ...

Vid: Lobesia botrana , Argyrotaenia pulchellana ...

Extensivos: Sesamia nonagrioide , Sitotroga cerealella

Industriales: Tineola biselliella , Plodia interpunctella

Forestales: Tomicus piniperda , Rhyacionia buoliana , Lymantria dispar , Lymantria monacha , Scolytus multistriatus , Scolytus scolytus , Gypsonoma aceriana , Dendrolimus pini , Tortrix viridiana , Zeuzera pirina , IPS acuminatus , IPS sexdentatus , IPS typographus , Paranthrene tabanoformis , Thaumetopoea pytocampa , Cossus cossus , Orthotomicus erosus , Hylurgus ligniperda ...

Con la aplicación de estos métodos, el empresario agrícola no sólo consigue estar atento a las plagas y vigilarlas, sino controlarlas y aplicar los procedimientos necesarios para combatirlas. El objetivo final no es otro que el de lograr unos cultivos de mayor calidad, más limpios y respetuosos con el medio ambiente para poder ofrecer, así, una selecta oferta de productos en concordancia con las demandas cada vez más exigentes del mercado.

Y todo eso, con un alto grado de eficacia productiva.

OpenNatur y su Servicio Técnico le asesorará sobre las mejores y más eficaces soluciones agrobiológicas aplicables a sus cultivos para obtener los mejores resultados en el uso de las feromonas sexuales y diferentes atrayentes.

Nuestra empresa ofrece soluciones agrobiológicas a los problemas sanitarios en zonas verdes. Tenemos una gran experiencia en la Gestión Integrada de Plagas en la que priorizamos el uso de medios de lucha biológica como liberación de enemigos naturales (biofábrica propia), creación y diseño de islas de biodiversidad que funcionen como reservorio de fauna útil, uso de nemátodos entomopatógenos para estados larvarios y ninfales de plagas y ofrecemos además servicio de endoterapia mediante microdifusión. Somos también distribuidores de trampas para monitorio mediante el uso de feromonas y atrayentes.