Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Información general de Madreselva Xardinería Ecolóxica

Dirección: Pontevedra - España

Datos de contacto no visibles ¿Cómo puedo verlos?

Descripción de la empresa Madreselva Xardinería Ecolóxica

Somos Manuel Pérez y Marta Rodrigo y cada día nos reinventamos para hacer de nuestra práctica, de nuestro trabajo en jardinería ecológica, un ejercicio de respeto a la naturaleza. Por eso nos gustan los jardines con poco césped, las huertas ecológicas, los composteros, los depósitos de aguas pluviales, las tuberías exudantes, las abejas y todo aquello que respete el planeta y a los seres que aquí vivimos.

Nuestra propuesta de mantenimiento parte del respeto al jardín y a las personas que lo disfrutan. Empleamos abonos de tojo ecológicos elaborados en Galicia. Hacemos las siegas del césped con cuchilla de mulching lo que permite la reutilización de la hierba cortada como abono; sembramos césped de bajo mantenimiento y capacidad de auto-regeneración; estamos evitando el uso de máquinas de gasolina sustituyendolas por otras de baterías menos ruidosas y menos contaminantes. Además recomendamos la reutilización y reciclaje de los restos de poda y de hojas secas en el mismo jardín mediante el uso de composteros o usándo la materia orgánica para acolchar; no utilizamos en ningún caso productos tóxicos o dañinos.