Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Información general de Idolive S.L.

Dirección: Córdoba - España

Datos de contacto no visibles ¿Cómo puedo verlos?

Descripción de la empresa Idolive S.L.

IDolive, la innovación en la identificación de variedades de olivo

El proyecto IDolive se inició a principios de 2011 estableciendo su sede en la Universidad de Córdoba (UCO), la empresa ofrece a sus clientes un servicio integral de identificación de variedades de olivo y de diagnóstico sanitario de plantas. Se trata de un método de análisis molecular del ADN mediante el cual se determina la variedad concreta entre más de 400 variedades de olivo pertenecientes a 22 países y se diagnóstica la presencia o ausencia de determinados patógenos en el material de vivero.

Con sus servicios consigue, antes de iniciar una plantación de olivar, conocer que la variedad a cultivar es la deseada; evitándose así importantes problemas que pudieran darse con posterioridad.

IDolive da respuesta a la importante demanda actualmente existente de identificación de variedades y de diagnóstico sanitario en plantas de olivo. Esta actividad supone un gran apoyo e impulso para la certificación de plantones de olivo producidos por la industria viverística. La importancia de sus servicios radica en asegurar una correcta identificación de la variedad y garantizar la ausencia de patógenos en plantas de vivero.

Los servicios de forma breve son:

- Identificación varietal de olivo
- Diagnóstico sanitario en olivo
- Identificación en fruto aderezado (aceituna de mesa)