Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Bricorama

Información general de Bricorama

Dirección:Valladolid - España

Datos de contacto visibles solamente para suscriptores - Contrata desde 250 €/año

Descripción de la empresa Bricorama

Historia Empresa

Bricorama nace en París en 1975. Su fundador, Jean Claude Bourrelier, persona emprendedora y decidida, comienza su experiencia en el mundo del bricolaje con la apertura de una tienda en el distrito XVIII de París a la que se irán sumando sucesivas aperturas y adquisiciones.

La entrada de la empresa en el mercado español constituye un importante desafío y, al mismo tiempo, una gran oportunidad para consolidar la empresa a nivel internacional y convertirse en uno de los grandes referentes europeos en materia de bricolaje.

En España, el mercado y los componentes en materia de bricolaje son muy similares a los de Francia, centrando el negocio en tres sectores principales: bricolaje, decoración y jardinería.

En la actualidad, Bricorama cuenta con 196 tiendas, de las cuales 95 se encuentran en Francia, 39 en Belgica, 27 en Paises Bajos, 9 en España a las que hay que sumar 27 centros franquiciados y una en Túnez.

La historia de Bricorama en España comienza a finales del año 2.004, cuando se consolida una estrategia de desarrollo sobre la península ibérica al adquirir una tienda en Valladolid donde se sitúa la sede central, cuyo objetivo es administrar las tiendas además de desarrollar un ambicioso plan de expansión. Así, en la actualidad cuenta con 8 tiendas en diferentes puntos de España. En 2006, se abrieron dos tiendas, en Vinaroz (Castellón) y en Alcoy (Alicante). En 2008 se hicieron dos nuevas aperturas, una en Estepona (Málaga) y otra en Petrer (Alicante).

En 2009 se abrieron tres tiendas más, una en Ciudad Real, otra en Abrera (Barcelona), y otra en El Verger (Alicante). En el 2011 hemos abierto nuestra última tienda en San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Hoy, Bricorama continúa trabajando en sus proyectos de expansión comercial en el territorio español. Desde aquellas fechas hasta hoy, se ha configurado la estructura básica de nuestra central, que ya cuenta con más de 23 personas. Junto con nuestros colaboradores en tienda somos ya alrededor de 200 personas trabajando en este proyecto.

Por eso, necesitamos desarrollar equipos para cumplir nuestros objetivos, y contar con personas que quieran crecer personal y profesionalmente dentro de nuestro proyecto. Al frente de la dirección de Bricorama en España se encuentra Sergio Miranda. Además, las oficinas de la sede central cuentan con seis departamentos; Expansión, Compras, Recursos Humanos, Administración y Finanzas, Operaciones y Comunicación. Cada uno dispone de un responsable de departamento acompañado de su asistente.