Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Información general de Braña

Dirección:Ourense - España

Datos de contacto no visibles ¿Cómo puedo verlos?

Descripción de la empresa Braña

En nuestro centro de jardinería encontrarás una gran variedad de plantas de nuestra propia producción como árboles, trepadoras, tapizantes, aromáticas,planta para seto, gran variedad de arbustos perennes y de flor... .
En nuestras instalaciones no sólo encontrarás plantas sino que también tenemos complementos para la decoración de tu jardín, terraza o interior como vallas, macetas, sustratos, abonos, gravilla, corteza decorativa....
También contarás con la experiencia y trayectoria consolidada de todos estos años y te ayudaremos en las recomendaciones que necesites.

En nuestro vivero de más de 15 hectáreas disponemos de capacidad y condiciones para la producción, recría y comercialización de plantas para cubrir las necesidades de nuestros clientes: terraza y balcón,jardín,paisajismo,frutales,huerta,árboles y arbustos para restauraciones ambientales y áreas recreativas.
Producimos distintas especies para setos, trepadoras, aromáticas, tapizantes, arbustos de flor o árboles disponibles en diferentes tamaños y presentaciones para facilitar la selección al cliente.
El vivero se encuentra a más de 600 metros de altitud con clima de tendencia continental; la mayor parte de las plantas son cultivadas en el exterior lo que contribuye a la obtención de ejemplares resistentes que se adaptan muy bien a gran cantidad de condiciones climáticas.
Entre las especies más demandadas se encuentran: leylandii, thujas, juniperus rastreros, lavandas, camelias, azaleas, boj, escalonias, hortensias, arces, tilos, liquidambar, cerezos de flor....
Braña tiene también capacidad para cubrir la demanda de planta forestal de calidad, ofreciendo gran variedad de especies y presentaciones.
La planta producida en contenedor es cultivada en bandeja forestal tipo Forespot con autorrepicado y sistema de anti-espiralización de raíces , en volúmenes que oscilan de 150 cc a 400cc.
Por su parte la planta cultivada a raíz desnuda en repicada horizontal y verticalmente para producir una raíz abundante y muy ramificada que favorece la implantación de la planta en el monte.
Las plantas forestales más empleadas son: pino silvestre, pino país, pino insigne, pino de oregon, castaño, roble americano, cerezo, fresno, abedul, ...

BRAÑA, SCL trabaja activamente de la mano de las Comunidades de Montes Vecinales en Mano Común, que gestionan la cuarta parte del territorio de Galicia.
BRAÑA, SCL ha realizado trabajos de repoblación de especies coníferas y frondosas en más de 10.000 hectáreas, sobre las que además se han realizando trabajos varios de mantenimiento, desde reposición de marras a podas pasando por desbroces y conservación de las infraestructuras asociadas.
Paralelamente se han realizado trabajos de mejora de montes arbolados, mediante podas, clareos y desbroces en masas de pinares naturales o de repoblación; así como en masas de frondosas mediante los mismos tratamientos, además del apilado
y triturado o astillado de los residuos de dichas actuaciones. Este tipo de trabajos se han ejecutado en más de 15.000 hectáreas, a las que hay que sumar más de 5.000 hectáreas de desbroces de prevención de incendios realizados durante los últimos veinte años, así como el mantenimiento de áreas cortafuegos, pistas forestales y puntos de agua.
Para la realización de los trabajos forestales BRAÑA, SCL cuenta con un completo equipo humano y de maquinaria forestal totalmente homologada, que le ha convertirse en una referencia del sector y que está compuesto por tractores forestales, bulldozers, motoniveladoras y retroexcavadoras.
Las cuadrillas que realizan los trabajos forestales están compuestas por operarios con una dilatada experiencia y cuentan con los más modernos equipos de trabajo y protección laboral, que les permite adaptarse a las duras condiciones de trabajo del monte de Galicia.
El equipo técnico de ingeniería de BRAÑA, SCL, con más de veinte años de experiencia en el sector, se ocupa de la realización de los proyectos de las obras y de la gestión de las mismas, todo ello bajo los criterios y exigencias de calidad que marcan las NORMAS ISO 9.000 e ISO 14.000.

Nos dedicamos a la creación, diseño y mantenimiento de jardines. Para nosotros cada cliente y cada jardín es tratado de forma individual y personalizada. Le ayudaremos a escoger el estilo que quiere dar a su jardín para conseguir el ambiente acogedor que usted desea.
* Podas de formación en setos, árboles y arbustos.
* Colocación de césped.
* Preparación e instalación de plantas para setos bajos, medios o altos.
* Programación e instalación de riego.
* Plantación de árboles de sombra o decorativos.
* Instalación de parques infantiles públicos o particulares.