Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Cómo usar GuíaVerde

Ideas prácticas para usar GuíaVerde

  • Promociona tus productos con GV Pro

    Utiliza la herrramienta exclusiva de las empresas GV Pro para promocionar tus productos y enviar ofertas a potenciales clientes.

  • Posicionar tu empresa en los primeros resultados de las búsquedas

    Puedes conseguir un buen posicionamiento de dos formas: activamente (tendrás de trabajar un poco, pero es gratis!!) o pasivamente (podrás subir en los resultados de las búsquedas si te suscribes a un plan de posicionamiento e incluso estar en los primeros lugares sin mover un dedo si te suscribes al servicio GV Pro).

  • Novedades en el servicio GV Pro para empresas destacadas

    Incorporamos tres importantes funcionalidades: geolocalización de tu empresa en los resultados de las búsquedas, posicionamiento de tus productos en las primeras posiciones de los resultados, y rediseño del módulo de empresas relacionadas.

  • GV Analytics: Estadísticas en tiempo real de tu empresa y tus visitantes en GuíaVerde

    Ahora GuíaVerde incorpora una potente herramienta estadística para monitorizar en tiempo real las visitas a tu empresa y tus productos en GuíaVerde. GV Analytics te proporciona gráficas por meses de visitas a tu ficha de empresa y fichas de productos, visitas a tus noticias y eventos corporativos, clics en tu web y email de empresa, etc. Descubre esta nueva herramienta para tu marketing online si estás suscrito a GV Pro.

  • Instala en tu web el Sello de GuíaVerde y aumenta tu posicionamiento en buscadores

    Si tu empresa ya aparece en el directorio de GuíaVerde, ahora tienes la posibilidad de conseguir el sello de Empresa Colaboradora y vincular tu marca con la del portal de referencia en España del sector hortícola ornamental y jardinería. Además, aumentarás tu posicionamiento en resultados de GuíaVerde y también en Google.

Servicio GVPro

Servicio de posicionamiento destacado

Llegar a potenciales clientes en un directorio de más 9.500 empresas del sector puede ser dificultoso, pues las empresas compiten entre sí por posicionarse en los primeros resultados de las búsquedas. Con el servicio GV Pro podrás promocionar tu empresa y hacer que encontrarte sea una tarea más sencilla.

Más información
Guía de uso

Guía de uso del servicio GV Pro

En este manual práctico se incluye información de interés para aprender a utilizar el panel de control de tu zona privada, así como trucos y consejos que te ayudarán a sacar más provecho de tu suscripción.

Preguntas más frecuentes

¿Tienes alguna duda del funcionamiento de GuíaVerde? ¿No sabes cómo utilizar alguna de sus funciones? ¿Eres nuevo en GuíaVerde?... Entonces, te recomendamos que consultes estas FAQ's para resolver tus dudas. Y si no encuentras la respuesta adecuada, pregúntanos desde este formulario.

  • En GuíaVerde encontrarás el directorio de empresas y productos de jardinería y horticultura ornamental más completo de España y Portugal. Podrás seguir la actualidad del sector verde: noticias, reportajes y la agenda de actos más completa del sector. Además, nuestra plataforma contiene una guía de plantas de jardín, terraza e interior con más de 3.500 variedades, todas con fotografías, descripciones y características más relevantes.

  • No es necesario, ya que los usuarios anónimos pueden consultar toda la información disponible en la plataforma. Sin embargo, si te registras dispondrás de muchas más opciones para interactuar en GuíaVerde. Por ejemplo, podrás añadir empresas favoritas, valorar productos... Además, dispondrás de un panel de control privado donde guardar fácilmente tus empresas, productos, eventos y plantas favoritas. Y tendrás un buzón de mensajería interna para contactar con empresas de GuíaVerde, enviar y recibir presupuestos, pedir más información sobre un producto concreto...
    Recuerda, además, que si quieres publicar tu empresa y tus productos, solamente podrás hacerlo si antes te registras. Al crear tu empresa en GuíaVerde, también aparecerá gratuitamente en el Directorio impreso.

  • Recuerda que el registro es gratuito... y muy fácil. Solamente tienes que hacer clic en el botón "Alta Empresa" (bajo la cabecera), acceder a la página de registro e introducir los datos que se piden en el formulario "Nuevo Usuario". Tienes que rellenar, al menos, los campos requeridos, marcados con un asterisco (*). Y recuerda tomar nota de la contraseña, y guardarla para acceder como usuario registrado a GuíaVerde. Además, tu e-mail es muy importante, y debe estar en funcionamiento, ya que al enviar el formulario te enviaremos un mensaje a esa cuenta de e-mail con un enlace que debes clicar para finalizar el registro.

  • Si olvidas tu contraseña solamente tienes que proporcionarnos el email con el que te registraste como usuario. Te enviaremos un correo electrónico con una nueva contraseña aleatoria que podrás cambiar a tu gusto posteriormente.

  • Crear una empresa en GuíaVerde también es gratuito. Lo primero que debes hacer es registrarte (ver punto anterior). Después, inicia sesión con tu e-mail y tu contraseña y accede al panel de control privado. En la columna de la izquierda, haz clic en "Publica tu empresa".

    Antes de publicar tu empresa, debes verificar que la empresa no está ya registrada en GuíaVerde. Para ello, puedes utilizar el formulario, introduciendo su nombre, país y provincia donde se encuentra. Si en el listado de resultados no está tu empresa, entonces ya puedes crearla.

    Recuerda que si te suscribes a alguno de los Planes de Posicionamiento tu empresa tendrá mayor presencia en la plataforma, aumentarán tus posibilidades comerciales y gestionarás la comunicación de tu empresa de forma profesional. Ver Planes de Posicionamiento

    Haz clic en "Publica tu empresa" y comienza por introducir la sede de tu empresa y localizarla sobre el mapa de Google. Después introduce los datos generales de la empresa en la pestaña "Información general". Aquí también puedes escribir una descripción general de la empresa, introducir las marcas con las que trabajas, clasificar tu actividad en distintos subsectores y subir el logotipo y hasta 2 fotografías de tus instalaciones.

  • Para publicar productos, tienes que tener tu empresa creada (ver punto anterior). Accede a tu panel de control y haz clic en el botón "Mi empresa" de la columna izquierda, y después en la pestaña "Catálogo de productos" de la zona central. Si eres una empresa gratuita solamente podrás publicar hasta 3 productos. Pero si te conviertes en empresa destacada podrás publicar 6 productos y si conviertes tu empresa en GV Pro podrás tener un catálogo ilimitado de productos.

    De cada producto puedes introducir su nombre, una descripción, 5 palabras clave que definen el producto, y una fotografía del mismo. No olvides rellenar las 5 palabras clave: son muy importantes ya que permitirán a los usuarios llegar hasta tu producto (las búsquedas se hacen normalmente a través de palabras clave). Las empresas GV Pro pueden publicar además su propio catálogo de productos en pdf.

  • Muchas empresas en GuíaVerde provienen del Directorio COSAGRO, así que puede ocurrir que la tuya ya esté publicada. Si es tu caso, debes registrarte como usuario y acceder a tu panel de control privado. Una vez allí, haz clic en "Publica tu empresa". Introduce el nombre de tu empresa, y elige país y provincia en el formulario "Verificar empresa". Al hacer clic en "Buscar" aparecerá un listado de posibles empresas coincidentes. Si la tuya está en la lista, haz clic en "Mi empresa" y automáticamente se añadirán los datos de tu empresa a tu cuenta de usuario. A partir de entonces, ya puedes comenzar a actualizar los datos de tu negocio, y a publicar tus productos y servicios.

    Nota importante: Al hacer clic en el botón "Mi empresa", usted nos garantiza que es una persona autorizada por la propia empresa para gestionar sus datos en GuíaVerde. Recuerde que, bajo ningún concepto, debe hacerse pasar por otra persona ni provocar daños en la imagen de una empresa. Tenga en cuenta que esto puede tener repercusiones penales.

  • Los usuarios pueden buscar empresas y productos utilizando diferentes criterios de búsqueda, ya sean geográficos (por país, provincia o localidad), por nombre de empresa o producto, por subsector de actividad (viveros, centros de jardinería, mobiliario para el jardín...) o por diferentes palabras clave (semillas, esquejes, abonos...).

    Cuando un usuario realiza una búsqueda, el sistema localiza las empresas y productos coincidentes con los criterios de búsqueda, y los ofrece como resultados. Para posicionar los resultados, y decidir cuáles aparecerán en los primeros lugares y cuáles en los últimos, el sistema utiliza un algoritmo que "premia" a las empresas que mayor actividad tiene en la plataforma. De esa forma, se establece un sistema de puntuación que valora a las empresas según diferentes parámetros, y que da más puntos a las que tienen los datos actualizados y completos, las que más productos, fotografías, notas de prensa y eventos han publicado, las que más visitas de usuarios han tenido, etc. Así que la clave para conseguir una mayor visibilidad y destacarte de la competencia es... exprimir al máximo todas las posibilidades que te ofrece GuíaVerde!

    Pero, las empresas cuentan con otra fórmula para posicionar sus resultados en las primeras posiciones y conseguir así mayor visibilidad y posibilidades de negocio. Se trata de los servicios de posicionamiento en GuíaVerde.com (ver puntos posteriores). Las empresas que lo contratan se situarán siempre por encima de las empresas gratuitas, aunque estas últimas cuenten con una mayor actividad en la plataforma.

  • Son el primer paso para hacer visible tu empresa en GuíaVerde.

    Las empresas que contratan planes de posicionamiento tienen en GuíaVerde.com sus datos de contacto visibles (web, correo electrónico, teléfono y redes sociales) y pueden publicar los 6 productos/servicios que quieran destacar. Disponen también de acceso sin límite a toda nuestra base de datos sin restricciones (pueden ver los datos de contacto de todas las empresas de la plataforma).

    Además, en el Directorio impreso GuíaVerde disponen de espacio personalizado para destacar la empresa según el plan contratado.

  • GV Pro es el servicio "premium" para las empresas en GuíaVerde. Las empresas que lo contratan obtienen múltiples beneficios que les permiten destacarse de las empresas gratuitas y de las del resto de planes de posicionamiento y convertirse así en las más atractivas para potenciales clientes. Algunas de sus ventajas, además de las que ya tienen las empresas con planes de posicionamiento, son:

    • Posicionamiento de tu empresa y productos en los primeros lugares de resultados de búsqueda
    • Posicionamiento de tu empresa y productos en los primeros lugares de los módulos "empresas relacionadas" y "productos relacionados"
    • Catálogo ilimitado de productos
    • Envío de promociones de tus productos a otras empresas y usuarios de GuíaVerde
    • Sin publicidad de terceros en tu ficha de empresa y fichas de productos
    • Sin referencias a otras empresas u otros productos de la competencia en tus fichas
    • Puedes mostrar tus vídeos
    • Puedes publicar tu propio catálogo de productos en pdf
    • Boletín mensual con las estadísticas de actividad de tu empresa en la plataforma
    • Descuentos en otros servicios de publicidad y marketing de GuíaVerde
    • Tienes más información en la página de Servicios a empresas.
  • Además de los planes de posicionamiento, su empresa puede utilizar otras fórmulas para promocionar sus productos y servicios. Son estos:

    • Publicidad gráfica. Mediante banners integrados en la web de GuíaVerde y en los boletines electrónicos que enviamos mensualmente a todos los usuarios.
    • Productos destacados. Puedes publicar tus productos en los boletines electrónicos mensuales.
    • Boletines personalizados. Puedes enviar un e-mail publicitario exclusivo para ti a toda nuestra base de datos de usuarios.
    • Tienes más información de estos servicios en la página Servicios a empresas.
  • La promoción de productos es una de las funcionalidades más interesantes del servicio GV Pro, ya que permite enviar a usuarios y empresas de GuíaVerde ofertas de tus productos. Por ejemplo, puedes publicar una promoción para comunicar a potenciales clientes que dispones de un producto con un gran descuento solamente durante unos días. De esa forma, puedes dar salida a tus productos en stock.

    Básicamente, el procedimiento para enviar una promoción consiste en elegir uno de los productos disponibles en tu catálogo de GuíaVerde, definir el periodo de validez de la oferta, y describir en qué consiste la oferta y elegir a qué grupo de usuarios o empresas quieres enviarlo (puedes incluso segmentar por actividad de las empresas). Cuando envías una promoción, los destinatarios la reciben por e-mail y en su buzón de mensajería interna.

    La opción "Publicar promoción" aparece en la columna izquierda de tu panel de control después de contratar el servicio GV Pro.

  • Este servicio sólo pueden utilizarlo los usuarios registrados. En el buzón de mensajes de tu panel de control dispones de los mensajes que has enviado y recibido utilizando la plataforma de GuíaVerde. Por ejemplo, otros usuarios y empresas podrán contactar contigo accediendo a tu ficha de empresa y utilizando el formulario "Contactar con esta empresa a través de GuíaVerde" que encontrarán debajo de los datos de contacto de tu empresa. Cuando lo hagan, recibirás inmediatamente la solicitud de contacto en tu buzón de "Recibidos", y podrás responderles.

    No olvides revisar periódicamente tu buzón de mensajes, ya que pueden llegarte muchas oportunidades de negocio que no debes dejar pasar.

  • Los favoritos son directorios personalizados que permiten a usuarios registrados guardar los contenidos más interesantes que van encontrando al navegar por GuíaVerde. De esa forma, en el futuro no tienes que volver a repetir las búsquedas, basta con acceder a ellos desde tu panel de control. Puedes guardar empresas favoritas, productos favoritos, eventos favoritos y plantas favoritas. Encontrarás la opción "Añadir a favoritos" bajo la barra "Opciones" cuando estés visualizando un contenido concreto.

  • GuíaVerde incluye multitud de funcionalidades para compartir y difundir contenidos, e interactuar con otros usuarios de la plataforma. Una de las más interesantes para las empresas es la opción "Recomendar mi empresa", que verás en la columna izquierda de tu panel de control. Con ella podrás enviar un texto personalizado a 5 direcciones de email, e invitarlos a descubrir tu empresa en GuíaVerde.

    Otras funcionalidades para compartir contenidos son "Enviar a un amigo" y "Compartir en redes sociales".

    Todas estas funcionalidades están disponibles únicamente para usuarios registrados

  • Por supuesto. Al publicar tu propia empresa podrás acceder a estas opciones desde el panel de control. Recuerda que cuantas más noticias publiques mayor puntuación recibirá tu empresa y mayor será su visibilidad en la plataforma.

  • Para facilitar tus traducciones, al guardar un contenido en el panel de control de GuíaVerde, enviamos el texto al traductor automático de Yandex:

    Powered by Yandex.Translate

    Si quieres revisar la traducción automática puedes hacerlo utilizando los campos multi-idioma.