Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Abies koreana

Nombre común: Abeto de Corea

Tipo:Conífera

Viveros productores y comercializadores de Abies koreana:Viveros Imave

Descripción:

El Aberto de Corea (Abies koreana) es una conífera de gran belleza perteneciente a la Familia de las Pináceas. Es de tamaño medio pudiéndo alcanzar los 10-20 metros de altura y un tronco de hasta 80 cm de diámetro.

A veces puede tener un porte arbustivo, entre otras cosas, esta variedad en los portes es lo que le otorga un interés ornamental destacado. 

El abeto coreano es considerado un conífera de crecimiento relativamente lento. Sus hojas son de color verde oscuro individuales en la parte superior proporcionando un excelente telón de fondo para sus violeta-púrpura conos que a menudo llegan a 5-7.5cm de largo. Fue introducido en Corea por el coleccionista EH Wilson en el siglo 20.

Su corteza es de color gris y marrón, suave. Sus hojas, lineares, sin punta, son de hasta 20 mm de longitud, se caracterizan porque son de color verde oscuro por el lado superior, y dispone de dos bandas longitudinales (que son, en realidad, los estomas) de color blanco en el envés.

Los conos femeninos generan unos estróbilos de hasta 8 cm de largo y 5 de ancho. Las piñas son muy características y apreciadas por su belleza. Tardan 6 meses en madurar, dispersándose después las semillas aladas que albergan en su interior.

Cultivo:

Originaria de Corea, se ha distribuido su uso por todas las zonas templadas, siendo un árbol muy usado en zonas de clima frío por su alta resistencia a las heladas, pudiéndo soportar hasta -20ºC. En climás cálidos es más dificil de cultivar ya que no tolera los excesos de calor de las épocas estivales.

El abeto de corea requiere de exposiciones a pleno sol, aunque puede desarrollarse en semi sombra. Requiere de suelos profundos y bien drenados. Se trata de una especie muy rústica.

En cuanto a riego, se trata de una especie que requiere de constante humedad, aunque puede tolerar cierta sequía. Los riegos en verano deben ser superiores, hasta 4 veces a la semana, en invierno la frecuencia puede bajar a 2 por semana.

Es un árbol que responde bien a un abonado orgánico anual mediante aporte de compost o mantillos orgánicos vegetales.

Multiplicación:

Mediante semillas, germinadas tras un proceso de frío que, en estado natural es el invierno. Las semillas se germinan tras el invierno y se trasplanta al suelo a final de la primavera cuando se desarrolla la plántula.

Usos:

Uso ornamental como árbol o arbusto aislado, también formando agrupaciones. Se trata de un árbol con un gran interés ornamental.

Características

Forma piramidalTolerancia máxima al frío: < -1°CAltura: 12 mExposición a pleno SolPrecisa riego moderado