Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Veinte empresas españolas participan en el "Salon du Vegetal"

La feria de flor y planta que se celebra hasta mañana en Nantes, Francia, cuenta con la participación activa del sector español. El país galo es el primer destino de los envíos españoles al exterior, centrándose en planta viva

20/06/2018 Autor: GuiaVerde

La feria de flor y planta que se celebra hasta mañana, jueves 21, en la ciudad francesa de Nantes, cuenta con multitud de expositores españoles. Veinte empresas españolas participan en la feria francesa para exponer sus productos. Fepex organiza la participación agrupada de seis de estas empresas, contando con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del convenio para la promoción de la producción y la calidad de Flor y Planta Viva española en los mercados internacionales.

Las empresas españolas participantes son: R & L CALABUIG, CLAVISA, COPLANT GALICIA, CORMA, CULTIUS PONC, VIVEROS DENOY, FRAMUSA GARDEN FURNITURE, GOIZPER GROUP, VIVEROS LAS CUNAS, LORENTE OLIVOS, VIVEROS MEDIPALM, ORVIFRUSA, SOLISPLANT, VIVEROS SUN PLANTES, VIVERS TORTADÈS, VERALEZA, VIORCAM VINYOLS, VIVERCID.

Esta es la segunda edición de esta Feria Internacional que se celebra en Nantes, en el mes de junio, ya que en ediciones anteriores se celebraba en Angers en el mes de febrero. En la edición de 2018 se espera más de 600 expositores y marcas y la asistencia de 10.000 profesionales.

Francia es el principal importador de flores y plantas españolas, el pasado año 2017, se exportó un total de 89,7 millones de euros, concentrándose la mayor parte en planta viva, lo que supuso 84,1 millones de euros.

Según datos procesados por Fepex, dentro de la planta viva, es la planta exterior la más importada por el país vecino, con 46,4 millones de euros el pasado año, seguida de la planta de interior con 24 millones de euros, según el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.

En este sentido destaca también la exportación de árboles y arbustos con un total de 6,2 millones de euros y de esquejes con 3 millones de euros. En cuanto a la cantidad de flor cortada la cifra ascendió a 3,9 millones de euros.