Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Syngenta presenta Ampligo, la solución contra lepidópteros más eficaz y fácil de usar en hortícolas al aire libre

Asistieron más de 150 técnicos de las principales empresas del sector

06/02/2015 Autor: Syngenta

 

 

Más de 150 técnicos de las principales empresas del sector productor de hortícolas de la Región de Murcia acudieron al evento de presentación de Ampligo, un nuevo insecticida de Syngenta de alta eficacia para el control de lepidópteros en los cultivos hortícolas al aire libre: brásicas, alcachofa, lechugas (y similares) y tomate. El evento se celebró en el prestigioso restaurante La Cabaña, único en la Región de Murcia con una estrella Michelín.

 

 

Los productores de cultivos hortícolas al aire libre del sureste español tienen ya a su disposición una nueva y eficaz solución contra el ataque de lepidópteros para brásicas, lechugas (y similares), tomate o alcachofa. Syngenta  acaba de presentar su nuevo insecticida Ampligo, registrado para estos cuatro cultivos y que responde perfectamente a las demandas del sector.

 

Ampligo es un insecticida de aplicación foliar y alta eficacia, que actúa por contacto e ingestión sobre todos los estadios de desarrollo (adultos, huevos y larvas). Su exclusiva forma de acción dual sobre las larvas, que afecta al mismo tiempo y de forma complementaria al sistema nervioso y muscular, provoca un cese inmediato de la alimentación de las mismas, protegiendo la calidad del cultivo desde el mismo momento de su aplicación. A este efecto de choque se añade su prolongado efecto de protección frente a nuevos ataques, permitiendo un excelente control de la plaga en los momentos más críticos para el cultivo y aseguramiento de la producción.

 

Además, Ampligo ha demostrado una mayor eficacia en condiciones de altas y bajas temperaturas, así como un efecto más prolongado en condiciones de lavado por lluvias y al rocío. En todos los ensayos realizados en la Región de Murcia, Ampligo ha demostrado ser una solución más eficaz contra todos los lepidópteros de alto impacto económico para los cultivos, frente a otros productos del mercado.

 

Ampligo se presenta en una formulación ZC, líquida, novedosa y única en el mercado, que permite una fácil y homogénea aplicación de alta eficacia en toda la superficie de cultivo. Gracias a la flexibilidad de aplicación de Ampligo, el agricultor tiene un mayor plazo de tiempo para realizar el tratamiento en comparación con otros productos cuando las condiciones de entrada en la finca no lo permitan, conservando toda la alta eficacia del producto.

 

Presentado en formato de 1 y 5 litros, Ampligo ha sido ensayado y comprobada su alta eficacia en todas las localizaciones geográficas de España donde están presentes los cultivos autorizados y, en particular, en la zona suroeste, pudiendo ser visitados los ensayos en campo por numerosos técnicos y agricultores.

 

En cuanto al posicionamiento, en brásicas y lechugas se recomienda su aplicación al inicio de acogollado; en tomate se aplicará en el cuajado e inicio de engorde y en alcachofa en la fase de crecimiento y formación de cabezas. En la estrategia de tratamientos de Syngenta, Ampligo está posicionado en la primera mitad del cultivo, siguiendo con la aplicación de Affirm y Costar para las últimas fases del cultivo.

 

Ampligo ayuda al agricultor a aumentar su producción y calidad, evitando al máximo tener plantas y frutos dañados e inservibles, por lo que encaja perfectamente en los compromisos de Syngenta recogidos en su Good Growth Plan y que en Iberia se están traduciendo ya en lograr cultivos más eficientes y productivos, disminuyendo los deshechos y el uso de insumos, ayudando a los agricultores a mejorar sus prácticas para una agricultura sostenible.

 

 

La presentación de Ampligo concluyó con un “showcooking” donde el chef de La Cabaña, Pablo González, preparó cuatro exquisitos platos elaborados con variedades muy especiales de Syngenta , como Nebula, Angelle, Kumato, Minikumato y Angello.