Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Syngenta participa con éxito en Expolevante 2016 presentando sus novedades en tomate, calabacín, melón y sandía

En tomate destacaron las variedades Valkirias, Sigfrid y Patriarca

18/05/2016 Autor: Syngenta

También destacó la sandia Red Jasper, el melón Elzar y el calabacín Prometheus, así como los insecticidas Costar y Plenum.

Syngenta ha sido una de las compañías que ha animado la última edición de la feria agrícola de Nijar, Expolevante 2016, que se ha celebrado del 27 al 29 de Abril en Campohermoso. La Consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Junta de Andalucía, María del Carmen Ortiz Rivas, inauguró el certamen y pasó por el stand de Syngenta, destacando el compromiso de Syngenta con la agricultura almeriense y su apuesta por la investigación y el desarrollo de variedades en la zona.

 

En esta zona de Nijar, donde predomina la producción de tomate, Syngenta presentó su amplio catálogo de variedades de semillas para este segmento del mercado, destacando Valkirias, un tomate rama con muy buen color, alta producción y calidad, que destaca por la forma simétrica que mantiene el ramo durante todo el ciclo. También se presentaron Sigfrid, una variedad de tomate pintón con muy buen sabor y que destaca por su cuaje con frío, y Patriarca, otro pintón que da calidad de fruta con calibre. Además, destacaron otros productos como la sandia Red Jasper, el melón Elzar y el calabacín Prometheus.

 

 

En protección de cultivo, Syngenta presentó dos soluciones perfectas para producción integrada, como dos insecticidas Costar y Plenum. Costar es un insecticida de origen natural procedente de una cepa especialmente seleccionada que se muestra muy eficaz en el control de Heliothis, Tuta y otras larvas de lepidópteros. No tiene impacto sobre la fauna auxiliar, y no precisa de plazos de seguridad entre la aplicación y la cosecha, por lo que es una herramienta muy apreciada por los horticultores con producción integrada y que buscan la minimización de los residuos en su cosecha. Por su parte, Plenum es un insecticida sistémico para el control de pulgones y mosca blanca.