Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Semillas Fitó gana el Premio a la Innovación en Iberflora 2015 con su variedad de haba Fabiola

Acaba de renovar su catálogo con nuevas variedades de habas

22/10/2015 Autor: Semillas Fito

 

Semillas Fitó ha vuelto a ganar el Premio a la Innovación de la feria Iberflora 2015 en su categoría de Planta y Flor Cortada, este año con la nueva variedad de haba Fabiola, con lo que la feria ha sido muy positiva para la compañía.

 

Semillas Fitó  se está acostumbrando a ganar el las últimas ediciones el Premio a la Innovación de la feria Iberflora. Si el pasado año ganó el concurso en su categoría de Planta y Flor Cortada con la veriedad Claro de Luna, este año lo ha conseguido el premio con su variedad Fabiola. 

 

Fabiola es una nueva variedad ideal para agroindustria por el gran porcentaje de habas “baby” que produce. Estamos ante una haba con una planta muy homogenea y productiva, con vainas rectas, cilíndricas y compactas que dan 5-6 granos todos del mismo tamaño, con un alto porcentaje de calibre “baby”. La semilla es blanca y mantiene el hilo blanco cuando el grano está seco.

 

Fabiola es una de las novedades del nuevo catálogo de habas de Semilla Fitó, al que también se une la variedad Sofía, que es una selección mejorada de Reina Mora que produce vainas largas de 23-25 cm de longitud con 6-7 granos. Es una variedad muy productiva y es la más precoz para siembras de primavera, ganando 15 días a variedades como Reina Mora. La semilla al secarse es de color violeta brillante y tamaño medio.

 

Semillas Fitó  es una de las compañías pioneras desde hace décadas en el cultivo de las habas, desarrollando variedades propias que han sido la referencia del mercado como Luz de Otoño, Reina Mora, Reina Blanca o Histal. A estas variedades, el pasado año se unió otra nueva referencia del mercado como es Claro de Luna, una haba extratemprana que sembrada a finales de agosto o principios de septiembre en zonas cálidas es capaz de dar producción en noviembre. Claro de Luna permite ganar 20 días en la producción de habas a su antecesora Luz de Otoño, permitiendo comer habas tiernas antes de Navidad. Con Fabiola y Sofía el catálogo de Fitó queda más que completo.

 

Todas estas variedades están destinadas al mercado profesional, pero su facilidad de uso permite su cultivo por agricultores semi-profesionales y también para huerto familiar, comercializándose en diferentes formatos según la variedad. Las tres nuevas variedades nuevas están registradas y son propiedad intelectual de Semillas Fitó, por lo que en los envases se Incorpora un símbolo de Variedad Protegida.