Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Selecta Canarias obtiene certificación MPS-GAP

Desde el equipo de coordinación de MPS en España y Portugal felicitamos a la empresa Selecta Canarias por haber pasado satisfactoriamente la auditoria MPS-GAP.

12/12/2014 Autor: MPS Sistema Certificación
Selecta Canarias S.A.T. 9261, establecida en Guía de Isora (Tenerife) forma parte del grupo Selecta Klemm. La finca ubicada en Tenerife está especializada en la obtención de material parental, concretamente de solanáceas y de material de Elite. Con la certificación MPS-GAP, Selecta Canarias responde, con un enfoque integral en la certificación de la sostenibilidad, a la creciente demanda en la cadena de planta y flor : desde la obtención de las variedades hasta la comercialización final. Por este motivo, varias obtentores de variedades han dado el paso a la certificación a través de MPS, como son Selecta Canarias, Barberet & Blanc, Plantas de Andalucia y Florensis (Portugal).

A día de hoy, MPS-GAP es la única certificación de Buenas Prácticas Agrícolas que está acreditada y homologada con el esquema internacional GlobalGAP-Floriculture disponible en España. La certificación MPS-GAP tiene como base la certificación MPS-ABC, motivo por el cual determinados clientes exigen MPS-GAP por encima de GlobalGAP.

En la actualidad, la certificación MPS-ABC cuenta con el mayor número de empresas certificadas, a nivel internacional y a nivel de España.

En la foto: el equipo de Selecta Canarias, formado por, de derecha a izquierda, Bernhard Syring, Otto Deient, Armin Bissdorf y Alexander Holl.